Home Otros Actualidad Sena capacita empresarios en empleabilidad a discapacitados
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Sena capacita empresarios en empleabilidad a discapacitados

Correo Imprimir PDF

FB_IMG_1660318092195.jpg

Con un enfoque pluralista e incluyente, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional San Andrés, lideró y llevó a cabo este jueves el segundo encuentro de empresarios 'Inclusión laboral a personas con Discapacidad'.

Durante el evento, la Agencia Pública de Empleo del Sena, así como funcionarios del Ministerio del Trabajo y de la Agencia Nacional de Empleo, se refirieron a los beneficios y transformaciones de las organizaciones al contratar personas con discapacidad.

Así mismo, se realizó un taller de habilidades comunicativas para personas con discapacidad, en el cual los empresarios aprendieron sobre lenguaje de señas del intérprete Rafael Barrios, con el propósito de poder comunicarse con personas sordas.

Al respecto, Barrios recalcó en la importancia de emplear a personas sordas y ciegas: "humanizamos las oportunidades laborales y generamos nuevas estructuras y nuevos modelos culturales, rompiendo barreras y estigmas sociales; incluso hay ventajas tributarias".

Además, dio consejos que deben tener los empresarios al contratarlos: "hay que evaluar la existencia de obstáculos que podrían provocar accidentes a la persona mientras se desplazan; fijar los cables eléctricos con cintas adhesivas o pegarlos contra la pared para prevenir accidentes y durante la inducción, hacer un recorrido por las instalaciones, a fin que personas con discapacidad visual reconozcan el espacio".

Finalmente, Barrios agregó que no solo es "aprender la lengua y tener en cuenta a la comunidad discapacitada, también es interactuar con ellos y aprender aspectos bien importantes sobre su cultura".

Algunos datos

La Secretaría de Desarrollo Social tiene identificadas 50 personas sordo señantes, en su programa de atención a discapacitados; mientras que la Organización de Personas con Discapacidad Visual tiene identificadas a 40 personas ciegas.

Debido a diversas situaciones, la mayoría de esta población no es escolarizada y desempeña trabajos informales.

Última actualización ( Viernes, 12 de Agosto de 2022 11:56 )  

Welcome Caribe

elisleno190-1.jpg

 

Welcome204-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_OCTUBRE.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02