Home Otros Actualidad Armada protege la vida de 36 migrantes irregulares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Armada protege la vida de 36 migrantes irregulares

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-08-11_at_5.27.53_PM_2.jpeg

Unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 36 migrantes irregulares de nacionalidad dominicana y venezolana, que se encontraban en la isla frente al Cayo Alburquerque a 24 millas náuticas al sur de San Andrés, donde estarían esperando embarcaciones para transportarse ilegalmente con destino a Centroamérica.

Los controles de la Estación de Guardacostas de San Andrés permitieron detectar y ubicar a este grupo de personas de las cuales 14 eran menores de edad, quienes caminaban de manera sospechosa en la isla. Al detectar esta situación, los uniformados realizaron las verificaciones pertinentes, estableciendo que estas personas se encontraban en peligro al realizar tránsito irregular pasando por el Departamento Archipiélago.

Los efectivos de la Armada de Colombia verificaron las condiciones del personal migrante y posteriormente los trasladaron a bordo del ARC ‘Isla Tesoro’, unidad de la Capitanía de Puerto de San Andrés, hasta el Muelle de la Estación de Guardacostas.

Redes de tráfico irregular

Ya en San Andrés, los migrantes recibieron hidratación, alimentación y atención médica por parte de Sanidad Portuaria y Militar, a la vez que fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores de edad entregados a la Comisaría de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos.

Con frecuencia los migrantes son víctimas de redes de tráfico irregular que no tienen consideración alguna por la seguridad del personal que es transportado de manera ilegal por vía marítima.

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), continúa trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del Archipiélago, con el fin de desarrollar operaciones sostenidas en el tiempo que permitan ejercer un control efectivo y contrarrestar este fenómeno en los espacios marítimos, aéreos y terrestre bajo su responsabilidad.

Última actualización ( Jueves, 11 de Agosto de 2022 17:32 )  

Welcome Caribe

elisleno190-1.jpg

 

Welcome204-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02