Home Otros Economía Mesas de trabajo con Invima
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Mesas de trabajo con Invima

Correo Imprimir PDF

20220707_104405.jpg

Los días martes y miércoles de esta semana, empresarios y comerciantes de distintos sectores económicos del Archipiélago participaron en mesas de trabajo propuestas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en las que se abordaron diversas normatividades sanitarias y se buscaron soluciones a problemas relacionados con la importación y exportación de productos desde y hacia la isla.

Estos espacios nacieron de la necesidad de abordar, de manera conjunta, la aplicación y ejecución de la normatividad sanitaria vigente, en que los empresarios del sector licores, alimentos, cosméticos, suplementos dietarios y medicamentos homeopáticos y fitoterapéuticos de la Isla, entre otros, expusieron sus inquietudes.

En efecto, el director de medicamentos y productos biológicos del Invima, Guillermo Pérez, indicó que "hemos venido haciendo un acompañamiento a los comerciantes de la región, atendiendo temas prioritarios en alimentos, suplementos dietarios y productos cosméticos, con el fin de poder orientarlos y encontrar soluciones a las problemáticas que están atravesando. Avanzamos con las mesas de trabajo en busca de soluciones".

Así mismo, Juan Carlos Arias, director de la unidad de cosméticos de Invima, manifestó que una de las dificultades que más viene aquejando a los comerciantes en las islas son "las normas que el Instituto tiene que hacer cumplir. Esperamos que las conclusiones a las que llegamos, las propuestas que se dejaron, que están encaminadas hacia el legislativo y al ejecutivo de primer orden, porque se le tiene que hacer una mirada a la isla de una manera especial, y que sea vea plasmado en una norma".

Además de Invima, participaron de la jornada la Cámara de Comercio de San Andrés, la Secretaría de Salud Departamental y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Finalmente, desde Invima informaron que siempre están dispuestos a brindar la orientación adecuada para garantizar que los procesos de comercialización y distribución de los productos importados que llegan al puerto de San Andrés cuenten con las garantías sanitarias para ser consumidas en la Isla y en el país.

 

Última actualización ( Viernes, 08 de Julio de 2022 05:48 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02