Home Turismo Turismo Sector turismo ofreció su apoyo al presidente electo Petro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Sector turismo ofreció su apoyo al presidente electo Petro

Correo Imprimir PDF

desde_el_aire.jpg

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en cabeza de sus presidentes ejecutivos, se pronunciaron respecto a la elección de Gustavo Petro Urrego, como nuevo presidente de Colombia; y de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez Mina.

Este es el boletín expedido por Anato:

Hoy los colombianos se pronunciaron a través de la democracia, para abrirle las puertas a las oportunidades y la esperanza de Colombia. Y Anato, junto con sus agencias de viajes, muestran su apoyo y desean al nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, el mejor de los éxitos en los próximos cuatro años, para impulsar la economía y el turismo del país.

“Rodearemos el Gobierno Nacional y nos ponemos a su disposición para trabajar, de manera articulada, por el futuro de los actores del turismo, destacar su labor y atraer a más visitantes extranjeros a que visiten nuestros destinos, pues Anato, con 74 años de representación del sector y de sus asociados, siempre ha promovido la competitividad del empresariado para lograr de Colombia un destino de talla internacional, y la importancia de un terreno de juego justo para la creación de empleo y consolidación de empresa”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

Y agregó, “a la señora Francia Márquez, vicepresidente de la República electa, también queremos ponernos a su disposición de poder sumar acciones para fortalecer su interés en el turismo comunitario y sostenible, donde vemos un gran potencial en nuestro país para la generación de mejores condiciones para todos”.

Teniendo en cuenta que las empresas son un eje fundamental de la economía, y el turismo un pilar de la campaña del nuevo presidente, dicho gremio espera que se siga impulsando una mejor Colombia y un plan de trabajo coherente con las necesidades y problemáticas de la industria de los viajes.

Boletín emitido por Cotelco:

Felicitamos al nuevo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. El sector de la hotelería, alojamiento y hospedaje, presto a trabajar con el nuevo Gobierno en pro de la unidad nacional.

Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), felicitamos al doctor Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia y quien liderará el futuro de nuestro país durante los próximos cuatro años.

Invitamos al doctor Gustavo Petro a sostener un encuentro lo antes posible, de manera que podamos iniciar un trabajo conjunto, para el mejoramiento del sector turismo, a partir de las necesidades locales, regionales y nacionales, para seguir consolidando la industria turística en nuestro país

Al respecto, el presidente de Cotelco, doctor José Andrés Duarte García, comentó:

“Estamos seguros que serán cuatro años de trabajo para seguir superando los rezagos que nos dejó la pandemia, y en especial, en términos socioeconómicos, apostarle a la recuperación y avance de nuestro país, para el bienestar de todos los colombianos; y por supuesto, para el fortalecimiento y consolidación del turismo y la hotelería como uno de los principales motores jalonadores de desarrollo regional.

Será indispensable el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la empresa privada y todos los sectores en pro de la unidad nacional y de la construcción de un futuro promisorio para la nación”.

Cotelco seguirá trabajando con el nuevo Gobierno, dispuesto a generar estrategias que aporten al crecimiento y fortalecimiento de la hotelería y el turismo en Colombia.

Destacamos que, durante la campaña presidencial, el doctor Petro se refirió al turismo como uno de los sectores prioritarios a acompañar y fortalecer, para cerrar las brechas sociales; atender las prioridades de la agenda social y económica del país, asociado a la generación de emprendimientos y empleos, como la integración de regiones apartadas con oportunidades legales formales, y la generación de divisas, gracias al gasto del turismo internacional.

Última actualización ( Lunes, 20 de Junio de 2022 16:09 )  

Welcome Caribe

elisleno188-1.jpg

Welcome203-1.jpg

BANCO_REPUBLICA_JUNIO.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02