Home Otros Educación Volvió la Feria Universitaria del colegio Luis Amigó
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Volvió la Feria Universitaria del colegio Luis Amigó

Correo Imprimir PDF

20220527_095144.jpg

Este viernes se reanudó después de dos años, la tradicional 'Feria Universitaria' del Colegio Luis Amigó, que reunía en promedio a 20 instituciones de educación superior, presentando sus propuestas y ofertas académicas a los estudiantes de undécimo grado de las islas.

Sin embargo, debido a las dificultades generadas postpandemia, así como a las próximos comisios electorales, entre otras dificultades, no muchos estudiantes de otros colegios de la isla visitaron la feria, y solo pudo presentarse de manera presencial el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Entre las instituciones que se esperaban, y que presentaron su oferta de manera virtual están: Universidad Tecnológica de Bolívar; Centro de Estudios Superiores Maria Gorett (Cesmag) de Pasto; Politécnico Gran Colombiano; el Sena y la Escuela Superior Administración Pública (Esap).

Sobre la oferta del Infotep

A propósito, Stephania Viloria y Candelaria Marrugo, trabajadora social y enfermera respectivamente del área de Bienestar del Infotep, presentaron la oferta del Instituto, con carreras como los técnico profesional en contabilidad, logística internacional de comercio, turismo sostenible, procesos administrativos y técnico profesional en sistemas informáticos, dibujo arquitectónico y decoración técnico profesional en atención integrada a primera infancia.

Así mismo, manifestaron que el Infotep contempla varias facilidades de estudio para estudiantes de estratos 1 y 2, como convenios con el Icetex, matriculas cero, descuentos de hasta 50% por semestre, inscripción a programas como jóvenes en acción, bonos de transporte, préstamos de computadores, entre otros. Todo ello, sumado a la oferta institucional como los centros de investigación, semilleros y el área de extensión.

Preparación para el futuro

Por otra parte, el rector del Luis Amigó, Jacob Pacheco Medina, explicó que tenía contemplado la asistencia de aproximadamente 18 universidades, pero a la mayoría les fue imposible el desplazamiento a las islas, argumentando que aún presentan crisis económica postpandemia. Además, Pachecho agregó que contaron previamente con la presencia del Icetex, para explicarles a los padres de familia sobre las posibilidades de financiamiento.

Finalmente, Pacheco indicó que tienen la ilusión de tener una mejor feria el próximo año, razón por la cual se están preparando desde ya, extendiendo la invitación a todas las instituciones educativas del Archipiélago, desde los grados noveno hasta undécimo de bachillerato.

 

Welcome Caribe

Welcome203-1.jpg

elisleno187-1.jpg

BANCO_REPUBLICA_JUNIO.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02