Home Turismo Turismo "Turismo generará cerca de 500 mil empleos", WTTC
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

"Turismo generará cerca de 500 mil empleos", WTTC

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-01-07_at_11.34.23_AM.jpeg

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el Informe de Impacto Económico, según el cual durante los próximos diez años esta industria en Colombia generará unos 443.300 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Así mismo, pronosticó una tasa de crecimiento interanual de casi el 6%, en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea de 2,8 % para el mismo periodo.

De acuerdo con la investigación, a medida que la economía global se recupera de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos generados por el sector turístico comienzan a aumentar.

A pesar de la buena perspectiva económica, en 2021 el sector de Viajes y Turismo en Colombia vio un aumento de solo 0,3% en niveles de empleo en comparación con 2020, aportando solo 3 mil nuevos puestos, y llegando a representar 930 mil empleos.

Para 2022, el estudio pronostica un aumento del empleo del 4,9% en comparación a 2021, representando casi 980 mil trabajos en el sector de viajes y turismo en el país.

Además, se prevé una contribución de casi 11,5 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es decir, un crecimiento de más del 31% respecto a 2021, y con lo que la industria de viajes y turismo representará el 3,5% de la economía nacional.

La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, señaló que la pandemia trajo una gran afectación al sector en Colombia, pero destacó lo que vendrá para el futuro.

“Con la crisis sanitaria global, el sector de viajes y turismo de Colombia se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones reflejan claramente una recuperación para el sector y la economía”, señaló.

Simpson aseguró que en relación con Latinoamérica, “se encuentra en una fuerte recuperación. Siguiendo la dinámica actual, el sector podría alcanzar niveles prepandémicos en cuanto al PIB y al empleo”.

En este sentido, el organismo mundial continúa con la promoción del trabajo coordinado entre empresas y autoridades, así como exhortando a los gobiernos a desaparecer las restricciones y permitir los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que faciliten a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura.

De acuerdo con el mismo estudio, durante los próximos diez años esta industria en Latinoamérica generará 5,5 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector, con una tasa de crecimiento interanual de 3,2%. Así mismo, pronosticó una tasa de crecimiento interanual de 4%, en comparación al crecimiento de la economía total de la región, que se estima sea de 2,3% para el mismo periodo.

Durante 2021, en Latinoamérica el sector generó 14.25 millones de puestos de trabajo, lo que representó casi el 7% del total de los empleos en la región. Esta última cifra se encuentra tan solo 1,1% por debajo de lo registrado en 2019.


(Con información de Semana.com)

Última actualización ( Viernes, 27 de Mayo de 2022 10:24 )  

Welcome Caribe

Welcome203-1.jpg

elisleno187-1.jpg

BANCO_REPUBLICA_JUNIO.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02