Home Otros Educación Convocatoria abierta para el ‘Programa Ondas’ en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Convocatoria abierta para el ‘Programa Ondas’ en las islas

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 10 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, en alianza con el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, abren una convocatoria masiva para participar en el ‘Programa Ondas’, que busca conformar 80 grupos de investigación.

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, acompañados de un profesor coinvestigador de instituciones educativas de preescolar, básica y media, con el objetivo de incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en la comunidad infantil y joven de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Programa Ondas en el territorio insular, busca promover la creación de proyectos abiertos relacionados con el uso sostenible de la energía, ciencias básicas, ciencias de la salud, patrimonio natural y cultural, biodiversidad, biotecnología, asuntos relacionados con la Reserva de Biósfera, con las lenguas patrimonio cultural del Archipiélago (inglés, creole) y el aprovechamiento de los recursos naturales de los que dispone el Archipiélago.

Los estudiantes interesados en participar deben descargar los términos de referencia en el siguiente link:

http://caribe.unal.edu.co/.../Terminos_y_Referencias... y presentar los requisitos completos hasta el viernes 3 de junio de 2022.

Los seleccionados contarán con apoyo económico para la recolección de información, visitas, salidas de campo, compra de materiales o insumos para investigación, actividades de socialización y acompañamiento durante el desarrollo de la investigación. Así mismo, contarán con orientación de asesores de línea y material formativo en investigación.

El equipo ‘Ondas’ de San Andrés ya estuvo socializando la convocatoria por diferentes entidades educativas como Flowers Hill Bilingual School, Brooks Hill, Bolivariano, Sagrada Familia, Carmelo, Antonia Santos, Técnico Industrial, Centro Educativo Renovación 'El Arca' y First Baptist School.

“Los siguientes días se seguirá expandiendo la onda investigativa a los estudiantes mediante visitas del equipo del programa, para continuar la sensibilización respecto al programa como a la convocatoria, que auguramos contribuirá al desarrollo integral de las islas”, cierra el boletín oficial.

 

Última actualización ( Lunes, 23 de Mayo de 2022 06:34 )  

Welcome Caribe

elisleno190-1.jpg

 

Welcome204-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_OCTUBRE.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02