El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), sede San Andrés, en pro de un mayor acercamiento con raizales y residentes, implementó la estrategia ‘SENA al barrio’ con el objetivo de llevar la oferta de servicios a diferentes sectores de la isla.
Según lo indicó la entidad, se han visitado los sectores de San Luis, Cliff, Santana, Swamp Ground, Black Dog y la zona comercial, acercando la oferta de formación titulada vigente, programas complementarios, registro, inscripción y actualización de datos en la plataforma Sofia Plus; además de orientación de la Agencia Pública de Empleo.
Esta estrategia fue puesta a consideración, inicialmente por las solicitudes de los presidentes de las juntas de acción comunal y los miembros de la comunidad religiosa, para brindarle oportunidades a los jóvenes que por diferentes circunstancias no han podido terminar sus estudios o conseguir un trabajo.
Dentro de las actividades realizadas entre el 18 y el 22 de abril, se impactaron aproximadamente 200 personas en los sectores anteriormente mencionados.
“‘SENA al barrio’ es una nueva estrategia de nuestra entidad para acercarnos a las juntas de acción comunal, estar de la mano con los dignatarios en ese liderazgo, con líderes religiosos y llevarle a las personas oportunidades de desarrollo y fortalecimiento de su proyecto de vida. Porque en el SENA siempre estamos pensando en el desarrollo del territorio”, indicó la directora (e) de la entidad, Leonora Barragán Bedoya.
Para concluir, el boletín resalta que dicha iniciativa continuará en más sectores de la isla, incentivando a otros pobladores de San Andrés a que aprovechen todo lo que ofrece el SENA.