Home Cultura Eventos Encuentros en torno a la violencia de género
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Encuentros en torno a la violencia de género

Correo Imprimir PDF

BANCO.REPUBLICAEDIFICIO.jpg

El Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés, en alianza con la Secretaría de Salud, invitan en el mes de abril a participar en una serie de encuentros de formación ciudadana en torno a la violencia de género. El primero de ellos será este 5 de abril a las 4:00 p.m.

Este ciclo, propone reflexionar sobre las construcciones sociales alrededor de la violencia de género, para evitarlas y corregirlas, entendiendo cómo hemos venido normalizado las acciones violentas.

En el primer encuentro, titulado ‘De-construyendo los piropos’, se abordará el tema de los halagos como manifestación de violencia, reflexionando sobre el acoso callejero como una de las expresiones de machismo que pueden ser el comienzo de otras agresiones.

Tome nota

Las actividades se realizarán en modalidad híbrida, es decir, se puede asistir al auditorio del Centro Cultural a las 4:00 p.m., o seguir la transmisión simultánea a través de Webex, según cada fecha establecida.

El segundo encuentro titulado ‘El rol del género masculino’, se llevará a cabo el día 7 de abril, y estará centrado en la sociedad, la cultura y nuestros referentes identitarios. Reflexionaremos sobre cómo se ha construido una forma única de ser hombres, obligándoles a asumir comportamientos que muchas veces no los representan.

El tercer encuentro, ‘Violencias basadas en género’, será el día 12 de abril, y se tratarán los distintos tipos de violencia de género y la manera como son interpretados, llegando a ser en muchos casos desconocidas y silenciadas.

Se conocerá la forma en que se definen estas violencias, se revisará el marco normativo a nivel nacional e internacional y se realizará la presentación y entrega de la Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género.

Un cuarto encuentro, taller de sensibilización sobre la identidad sexual y de género, tendrá lugar el 13 de abril.

La identidad sexual y la de género, son dos conceptos que no son comprendidos en su totalidad, llegando a ser confundidos y mal interpretados; por eso, este taller permite abordar estos conceptos reconociendo su importancia en la construcción de ciudadanía, el reconocimiento del otro y la sensibilización colectiva.

Para más información, escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02