Home Cultura Eventos Reconstruyendo la memoria musical del archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Reconstruyendo la memoria musical del archipiélago

Correo Imprimir PDF

sonidos-de-aca-san-andres-640x400_0.png

El Centro Cultural Banco de la República de San Andrés, invita a participar de la segunda conferencia del ciclo ‘Soun fahn ya’ (Sonidos de acá), este 9 de marzo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en modalidad híbrida.

En esta ocasión, Oscar Aquite, magíster en estudios sobre desarrollo y música con énfasis en producción de audio de la Universidad de los Andes, compartirá la conferencia ‘Una mirada a la identidad musical de los raizales de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’, haciendo un recorrido histórico-geográfico de los géneros musicales de las islas.

Este ciclo de conferencias se desarrollará en torno a las preguntas: ¿Cómo se da el proceso de adaptación de las músicas a las particularidades del universo Caribe? ¿La música se ‘creoliza’?

Para desarrollar estos interrogantes, el conferencista hará una reflexión frente al distanciamiento entre el archipiélago y el continente colombiano desde el ámbito musical; contrario a lo que pasa con otras islas del Caribe que tienen gran influencia y relación con nuestras músicas.

Para comprender estos distanciamientos, explicará conceptos como la ‘creolidad’ y la ‘antillanidad’ desde la perspectiva de investigadores caribeños.

Tome nota

La actividad se realizará en modalidad presencial y virtual (híbrida); asista al Aula Múltiple del Centro Cultural o siga la transmisión simultánea ese día, a través de Facebook.

Para más información escriba al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

El ciclo ‘Soun Fahn Ya’ busca reconstruir el pentagrama de la memoria musical del archipiélago por medio de estas conferencias, donde se comprenden las influencias musicales de la isla y su trayectoria hasta la actualidad.

La isla ha sido partícipe de la adaptación de algunos géneros procedentes de Europa o de Colombia, y en esta conferencia tendrá la oportunidad de conocer mapas y referencias musicales propias y de otras islas de Caribe.

Última actualización ( Martes, 08 de Marzo de 2022 09:00 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02