La directora de la Corporación Ambiental Coralina, Elizabeth Taylor Jay, reconoció que las medidas aplicadas para combatir la plaga de la Cochinilla no han sido exitosas y para colmo, los fungicidas utilizados afectan otras especies que coadyuvan a eliminarla.
La funcionaria dijo que la autoridad ambiental ha venido trabajando de la mano con las entidades que tienen que ver con el tema como la Secretaría de Agricultura y el ICA, pero hasta ahora no se han logrado resultados significativos.
En San Andrés y Providencia existen dos clases de cochinilla, la blanca y la rosada, que están atacando a los cultivos y árboles de larga vida, frondosos y otrora muy saludables.
Por ejemplo, vecinos del barrio El Bight denunciaron que el bosque del Parque Archbold, pulmón verde del sector, está siendo atacado por la cochinilla en forma notoria.
“Se espera que la temporada invernal, con las consabidas lluvias atenúe el efecto de la plaga, que viene mostrando una alarmante inmunidad a los plaguicidas”, dijo Taylor Jay.