Home Deporte Fútbol Club de fútbol isleño 'Carpbis': el sueño por ser profesional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Club de fútbol isleño 'Carpbis': el sueño por ser profesional

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-02-10_at_9.19.33_AM.jpeg

Como es conocido por la comunidad futbolera, Carpbis, o simplemente Bicimotos, es un club de fútbol de San Andrés, gestado por Jefferson Gaviria y Stiwar Marriaga, con más de cinco años de trayectoria formando íntegramente niños de todas las edades, con un propósito y objetivo claro de construcción de tejido social y de oportunidades de profesionalizarse.

Con nueve entrenadores en distintas categorías que van desde: 'Teterito', 'Baby', 'Pony', Preinfantil, Infantil, Prejuvenil y la primera categoría, Carpbis cuenta con más de 70 niños en formación y cerca de 30 adultos, a los cuales se les brinda apoyo en todo lo concerniente en lo deportivo, orientación psicológica, trabajo de fisioterapia y emocional, "para tener contentos a todos y que siempre quieran estar en el club", expresó Gaviria.

Un sueño, una meta: ser profesionales

Recientemente, Carpbis inició un proyecto audiovisual, en el cual quisieron registrar no solo lo que es y significa su escuela de fútbol, el esfuerzo y dedicación que han tenido para salir adelante, sino también el fruto del trabajo de dos muchachos, que como muchos otros jóvenes, sueñan con ser futbolistas profesionales, y hoy dan un importante paso para conseguirlo: Carlos Dario de la Hoz y Juan Carlos de la Hoz.

En diálogo con EL ISLEÑO, Gaviria explicó que el proyecto nace con el objetivo de visualizar a sus dos primeros talentos de exportación, Carlos y Juan Carlos, quienes irán por una oportunidad a Medellín. "Hechos y formados desde nuestra nuestra cantera, con los muchachos hemos venido trabajando desde los 10 años. Hemos vivido momentos alegres y tristes, lo cual nos ha generado un poquito de nostalgia", expresó.

Por esta razón, Gaviria explicó que quisieron crear un video, donde pudieran evidenciar el proceso de estos dos jóvenes deportistas, "cómo viven, qué hacen, qué sueñan, cómo los ven sus compañeros y familiares, que siempre los han apoyado".

Sin embargo, agregó Gaviria que, tras conversarlo con su compañero Marriaga, decidieron no quedarse ahí, y trascender de un solo video, a un "estilo de serie, donde puedan mostrar la escuela, lo que han hecho por salir adelante, mostrarle a la comunidad de San Andrés que a los muchachos también se les debe brindar una oportunidad para el fútbol profesional".

Finalmente, ambos entrenadores y socios esperan que tanto Carlos como Juan Carlos sean un motivo, una inspiración, para todos aquellos niños que se visualicen en un futuro como profesionales. "Queremos mostrarles el proceso que debe tener un deportista cuando va a saltar a élite o una liga de mayor competencia que la de nosotros en San Andres, y así prepararlos y concientizarlos del esfuerzo y sacrificio que se debe tener".

Última actualización ( Jueves, 10 de Febrero de 2022 16:47 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02