Home Ambiental Ambiental Mas de 3500 familias beneficiadas con Be Energy
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Mas de 3500 familias beneficiadas con Be Energy

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Be Energy continúa con su apuesta por convertir al Archipiélago en uno de los primeros territorios del país en ser consumidores de energía de baja emisión de gases de efecto invernadero. En total, durante el 2021, el programa benefició a 3576 familias, de las cuales 2393 están en San Andrés y 1183 en Providencia.

Para lograr el objetivo, Be Energy continúa fortaleciendo a los habitantes de las islas en la cultura de ahorro energético y el uso de sistemas amigables con el medio ambiente.

Entre estos, se destacan la instalación de los sistemas de energía fotovoltaicas en nueve entidades del estado, como la Universidad Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fuerza Aérea del Caribe (Fac), Armada Nacional, INPEC y los Colegios Sagrada Familia y Brooks Hill.

En promedio, gracias a la implementación de este sistema de energía no convencional, se han ahorrado 45 millones de pesos, generando 155 mil kwh de energía y una disminución de 103 toneladas de CO2.

Trabajo en la comunidad 

Be Energy ha entregado mas de 10 mil bombillas tipo led y más de 1000 neveras; así mismo ha beneficiado a más de 2000 familias con subsidios del 40%  para el cambio de sus electrodomésticos en todo el Archipiélago. 

Este trabajo, ha permitido sacar de San Andrés cerca de 73.497 toneladas de residuos, provenientes de habitantes que han cambiado electrodomésticos como neveras, aires acondicionados, refrigeradores y bombillas ineficientes.

Be Energy, del Ministerio de Minas y Energía y el Programa del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continuará aportando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las zonas no interconectadas del país, a través de la implementación de fuentes de energías alternativas para mejorar sostenibilidad energética, económica y ambiental.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

 

Welcome Caribe

Welcome200-1.jpg

Elisleno_182-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg