Home Otros Tecnología MinCiencias abre convocatoria para jóvenes investigadores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

MinCiencias abre convocatoria para jóvenes investigadores

Correo Imprimir PDF

269894634_4622573027827452_8980326004533073225_n.jpgDesde el 12 de diciembre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió convocatoria para que jóvenes que hayan cursado el 70 % de sus créditos universitarios o que se hayan graduado máximo hace tres años, accedan a becas-pasantías para formación doctoral en las regiones. ‘Bioeconomía San Andrés y Providencia’ es una de las líneas de investigación que se fomentará.

La convocatoria es una de las cuatro abiertas por el Ministerio, que hacen parte del ‘Plan de Convocatorias 2021-2022 Ciencia Para Todos’, con recursos por $160 mil millones y que buscan apoyar a jóvenes investigadores, la reactivación económica de San Andrés, la apropiación social de la CTel y la formación de capital humano a nivel de doctorado.

Dicha iniciativa, de acuerdo con la cartera, busca vincular a más de mil jóvenes investigadores e innovadores de las seis regiones del país (Caribe, Pacífico, Centro Sur, Centro Oriente, Llanos, Eje Cafetero), a esta asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, que contará con una bolsa de recursos por $40 mil millones.

“Esta convocatoria permite promover las alianzas entre diferentes actores del SNCTI del sector público y privado, fortalecer el talento humano en I+D+i, y fomentar vocaciones en CTeI en jóvenes que contribuyan a la atención de las problemáticas, necesidades u oportunidades de los territorios”, expresó el ministro de Ciencia, Tito José Crissien.

Durante la beca-pasantía, los jóvenes beneficiarios recibirán el pago de dos SMMLV (2021) que incluye auxilio de transporte y prestaciones sociales, durante un año. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de febrero de 2022.

Para acceder a la convocatoria, las entidades o actores de SNCTeI (Empresa privada, Instituciones de Educación Superior (IES) , Institutos de I+D+i, Gobernaciones) presentan la propuesta de proyecto que debe incluir el tipo de convocatoria que se realizará para socializar el proyecto y garantizar la vinculación de jóvenes; el presupuesto del proyecto y los cupos que cubre mediante el proyecto.

Más convocatorias del 'Plan Bienal 2021 Ciencia para Todos'

-Formación Doctoral en las regiones

Hasta el 24 de febrero, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá abierta la convocatoria para apoyar la formación de 600 doctores y doctoras en todo el país, para lo cual, se cuenta con recursos por $60 mil millones.

En este caso, las Instituciones de Educación Superior podrán presentar una sola propuesta de proyecto de inversión que incluya la selección de los beneficiarios. La duración de este no puede superar los siete años y contempla lo siguiente:

• Apoyo para el pago de matrícula hasta por un monto de $97.500.000 por un periodo de hasta cuatro (4) años. El apoyo que se otorgará a los beneficiarios de los proyectos de inversión será bajo la figura de crédito educativo 100 % condonable.

• Un periodo de condonación hasta por tres años.

-Bioeconomía San Andrés y Providencia

Para impulsar la reactivación del Archipiélago, se destinarán $10 mil millones que fomentarán el desarrollo de prototipos de tecnologías o bioproductos dirigidos a la prevención de la erosión costera, innovación para el desarrollo y acceso a fuentes no convencionales de energía, saneamiento básico y acceso a agua potable.

Esta convocatoria apoya actividades tales como el desarrollo tecnológico y la innovación para la obtención de nuevos conocimientos, realización de pruebas analíticas, actividades para transferencia de tecnología, entre otras. A través de la bioeconomía como motor para el desarrollo y crecimiento económico del territorio.

-Apropiación social y Gestión de información de CTeI en los territorios

Esta iniciativa busca fortalecer los procesos de Apropiación Social del patrimonio natural, cultural y del conocimiento mediante el apoyo para el fortalecimiento de 40 Centros de Ciencia no reconocidos, distribuidos en las seis regiones del Sistema General de Regalías, fomentando su potencial como escenarios para la consolidación de una sociedad del conocimiento en los territorios.

Asimismo, se promoverá una red de 6 espacios, uno por región del Sistema General de Regalías, que conformará el Museo de Historia Natural y Cultural de Colombia. Al igual que el fortalecimiento de la gestión de la información estratégica en materia de ciencia, tecnología e innovación, con la que se mejorará el acceso y uso de la información en ciencia, tecnología e innovación para los ciudadanos y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria tendrá un valor total de $50 mil millones, y será financiada con recursos del bienio 2021-2022 de la Asignación para la CTeI del SGR.

Mayor información en este enlace.

Última actualización ( Jueves, 23 de Diciembre de 2021 11:50 )  

Welcome Caribe

 elisleno186-2.jpg

Welcome202-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02