Home Otros Tecnología Regresa el programa ‘Ondas’ a San Andrés, con MinCiencias
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Regresa el programa ‘Ondas’ a San Andrés, con MinCiencias

Correo Imprimir PDF

UN.jpg

Este 21 de diciembre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, anunciará el regreso del programa ‘Ondas’ San Andrés, Providencia y Santa Catalina después de ocho años, con el objetivo de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento desarrollen sus vocaciones científicas.

Mediante un boletín, dicho Ministerio explica que con el anuncio, busca acercar la ciencia a los niños, niñas y adolescentes del archipiélago, a través de una ruta de acción en la que la investigación es el centro del progreso social.

“Por eso, con el programa ‘Ondas’ impactaremos positivamente a 23 instituciones educativas de las islas (21 oficiales y dos no oficiales), y beneficiaremos a 890 estudiantes.

Además, el programa va en línea con el propósito del presidente Iván Duque de consolidar el ecosistema científico en todas las zonas del territorio nacional y avanzar hacia la sociedad del conocimiento”, aseguró el alto funcionario.

Por lo anterior, el próximo martes en el Centro de Convenciones de San Andrés, se realizará un conversatorio en el marco del lanzamiento del Programa, en el que participarán el ministro Crissien, y varios menores ganadores del X Encuentro Nacional ‘Ciencia y Territorio 2021’.

Durante el conversatorio, que contará con la participación de la Gobernación y la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe, como aliados locales para la implementación de ‘Ondas’, se compartirá con los asistentes las características de esta iniciativa y los principales resultados que ha registrado este programa durante sus 20 años de historia.

A su vez, el jefe de la cartera presentará la oferta institucional, que se tiene programada para San Andrés, Providencia y Santa Catalina; consistente en dos convocatorias del Sistema General de Regalías (SGR): Bioeconomía San Andrés y Providencia y vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones.

Última actualización ( Viernes, 17 de Diciembre de 2021 13:58 )  

Welcome Caribe

 elisleno186-2.jpg

Welcome202-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02