El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, realizó la Audiencia de Pacto de Cumplimiento en el trámite de la Acción Popular instaurada por Coralina contra la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). No hubo conciliación.
En representación de Coralina asistió Elizabeth Taylor Jay, Directora General y el Rafael Medina Whitaker, Subdirector Jurídico; mientras que Pablo Cáceres Corrales asistió en representación de la Cooperativa de pescadores de la isla de Providencia Fishing and Farming.
Los anteriores representantes de accionantes y coadyuvantes presentaron fuertes y contundentes argumentos que respaldan y reafirman aún más los argumentos y las pretensiones de la acción popular presentada por la entidad ambiental.
Igualmente participaron en la audiencia los apoderados de la ANH, Ecopetrol, Repsol y YPF.
Ni pacto, ni conciliación
Atendiendo que no hubo acuerdo de pacto o conciliación y luego de escuchar los argumentos de cada una de las partes, el Tribunal Contencioso Administrativo declaró fallida la audiencia y manifestó que pasará a la etapa probatoria.
Coralina, aprovechando la oportunidad procesal, entregó al Tribunal, un estudio técnico de diagnóstico, elaborado por profesionales a su servicio, sobre los impactos que este tipo de actividades podrían generar sobre el Archipiélago, documento que se constituye en una de las principales pruebas dentro del litigio.