Home Cultura Eventos Obie P le canta a la mujer, su nuevo tema ya es un éxito
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Obie P le canta a la mujer, su nuevo tema ya es un éxito

Correo Imprimir PDF

obi_p.jpg

El reconocido cantante sanandresano ‘Obie P’, hace estrenó hce dos meses un sencillo y un video con un contundente mensaje en rechazo a la violencia contra la mujer. En esta ocasión, Keoma Britton, le acompaña como protagonista en esta nueva historia audiovisual. A 60 dìas de su lanzamiento, solo en youtube alcanza 250 mil vistas.

El Caribe colombiano tiene ‘flow’ y desde hace más de 30 años el intérprete sanandresano ‘Obie P’ ha querido mantener vigentes los sonidos y ritmos que hacen parte de su cultura isleña.

Su nombre no es nuevo para la industria; el cantante reconocido por éxitos como ‘A Pasarla Nice’, ‘Control’ y ‘Puro Bla Bla Bla’, ha llevado su propuesta musical y raíces a países como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Indonesia, Singapur, entre otros, en donde ha dejado un importante número de seguidores que escuchan su música.

Manteniendo el ‘dancehall’ como su género principal, el cantautor anuncia su nuevo lanzamiento ‘Soy Feliz’, un tema que expone una de las realidades más difíciles por las que una mujer debe atravesar: el maltrato físico y psicológico por parte de su pareja.

La canción compuesta por él, producida por Eliecer ‘The Producer’ y masterizada por Robert Taylor en Miami, se presenta como una carta escrita por una mujer buscando su libertad, dejando atrás su triste historia y dándose la oportunidad de ser feliz.

Canción con mensaje

“Desde muy pequeño he sido testigo del maltrato que muchas mujeres han tenido que padecer, lo viví en mi propia casa, lo veo a diario en la isla. Lastimosamente el machismo sigue latente y unido a él, la violencia de género, la cual de manera equivocada se ha venido normalizando, haciendo que muchas mujeres opten por callar, aceptarlo y no denunciarlo. Sentía que tenía una deuda pendiente con ellas, quise darles mi voz para que de cierta manera se puedan liberar”, expresó Obie.

Debido a que ’Soy Feliz’ trae un mensaje claro y contundente, el cantautor se inclinó para que musicalmente tuviera arreglos no tan elaborados y sencillos. Las cuerdas y la percusión son los protagonistas del sencillo, que se acoplan de manera perfecta a los sonidos del ‘Dancehall’ y ‘Urbano’ que mezcla esta canción.

El artista isleño pretende regalarle este sencillo a las mujeres para que se empoderen, darles fuerza y valor para que corten de raíz cualquier situación de maltrato, creyendo que ellas son capaces de todo, de levantarse y decir ya no más, de estar seguras que merecen alguien que las valore, respete y ame.

'Soy Feliz', el video

SOY_FELIZ_CARATULA_soy_2.jpg

El lanzamiento también se hizo en videoclip y fue dirigido por el mismo artista, quien grabó en diferentes locaciones de San Andrés porque –asegura– es muy importante para él seguir siendo embajador de esta paradisiaca isla, mostrando sus paisajes y su mayor atractivo, el mar ‘de los siete colores’.

Para este video, Obie buscó a Keoma Britton para que protagonizara esta nueva historia audiovisual; ella sufrió un accidente automovilístico hace un par de años, y se encuentra actualmente buscando una mejor prótesis de pierna.

En el intro del video se muestran titulares de noticias reales para hacer una conexión con la letra de la canción; y el argumento recurre a momentos que ha vivido la protagonista en su antigua y actual relación, así como un performance que muestra una coreografía que muy seguramente se convertirá en tendencia en las diferentes redes sociales.

Última actualización ( Viernes, 03 de Diciembre de 2021 13:11 )  

Welcome Caribe

Welcome200-1.jpg

Elisleno_182-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg