Desde este fin de semana iniciaron los trabajos de preparación de la Liga de Béisbol de San Andrés y Providencia, para afrontar los torneos nacionales categoría Sub14 y Sub21, a realizarse en Montería y Bogotá en el mes de diciembre. El objetivo es consolidar la nómina de la Selección Departamental.
Para tal fin, se han programado juegos de fogueo y preparación de lunes a viernes a las 3:00 p.m., en el Estadio de Béisbol Wellingworth May, con equipos conformados por jugadores de sectores como la Loma y San Luis, en representación de la zona sur de la isla, y de clubes como Marlins y Rays, en representación del centro.
De acuerdo al Presidente de la Liga, Antonio De Armas, se busca que "los peloteros tengan más turnos al bate, que estén constantemente en circunstancias de juego, y así llegar en óptimas condiciones a las competencias; se les da la oportunidad de luchar por un cupo en la Selección Departamental".
Se espera el arribo de jugadores de Providencia, quienes reforzarían los equipos en disputa, para definir el listado definitivo de la Selección de Béisbol que estará representando el Archipiélago en las competencias de fin de año.