La Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hace parte de la delegación colombiana que arribó a Dubái, donde por invitación de su homóloga de Bogotá, es parte de la comitiva en Emiratos Árabes Unidos que asistirá al Congreso Mundial de Cámaras de Comercio.
La presidente ejecutiva de la entidad, Jennifer Yepes Brun, se encuentra a la cabeza de la representación isleña, en el pabellón Colombia en Expo Dubái 2020.
Según lo indicó la directiva, esta experiencia pretende compartir y adquirir conocimientos, mediante el contacto directo con otras Cámaras de Comercio a nivel mundial. En esta ocasión, Expo Dubái 2020 tendrá más de mil asistentes de cerca de 100 países.
Paralelamente, la promoción en este evento busca aprender del ecosistema de innovación y emprendimiento, para mejorar y avanzar en mejores prácticas en la materia, aplicando tecnologías y optimización de recursos para el sector turismo. Así mismo, mostrar el destino con posibilidad de inversión ante más de 60 delegaciones camerales que se encontrarán en el pabellón Colombia.El propósito principal –explica el
boletín de la entidad– es generar nuevas oportunidades comerciales, inversión, y el intercambio de buenas prácticas para el sector empresarial, así mismo la posibilidad de participar en diferentes reuniones con entidades locales.
Primordialmente, buscará el intercambio de experiencia y conocimiento en ‘Scale2Dubai’, un programa ambicioso e inclusivo que acepta a cientos de solicitantes regionales y globales en sectores y tecnologías claves para el distrito 2020 (Programa Global de Emprendedores).
“El congreso de este año, ‘Generation Next: Chambers 4.0’, está diseñado para demostrar cómo la tecnología está cambiando el sistema de comercio global y replanteando la manera en que hacemos negocios, lo que se convierte en una oportunidad para las cámaras de comercio de todo el mundo, para innovar frente a nuevos desafíos.
El evento permitirá a los diferentes agentes discutir formas para superar obstáculos, establecer una agenda global y crear un plan de acción colaborativo para asegurar que las cámaras continúen siendo líderes confiables y relevantes en el siglo XX”, puntualizó Yepes Brun.