Home Cultura Eventos Elkin Robinson, con su música, presente en Expo Dubái
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Elkin Robinson, con su música, presente en Expo Dubái

Correo Imprimir PDF

ELKIN.ROBINSON9_1.jpg

El músico y compositor nacido en Providencia, Elkin Robinson Whitaker, en el marco de la agenda ‘El ritmo que conecta el futuro’; se estará presentado en el pabellón ‘Oportunidades’ de Expo Dubái 2020, los días 10, 11 y 12 de marzo de 2022 en representación del Archipiélago con ritmos afrocaribeños como calipso, mentó y zouk.

"Le seguimos apostando al fortalecimiento de los procesos de circulación de nuestros artistas, dando a conocer todo el talento y potencial creativo de Colombia en diferentes espacios internacionales e intercambios culturales entre países. Por eso nuevamente participamos en la exposición universal, esta vez desde la Expo Dubái 2020, en los Emiratos Árabes Unidos", destacó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

La Expo Dubái 2020 ofrece una importante oportunidad para presentar a Colombia como destino de máxima atracción para la inversión y claramente las industrias culturales, a su vez, es una ventana para consolidar la política de economía naranja.

"Desde el pabellón 'Oportunidades' y bajo el lema ‘El ritmo que conecta el futuro’, presentaremos importantes manifestaciones culturales y patrimoniales de nuestro país, pero también exponemos al mundo una Colombia resiliente, luchadora, trabajadora y soñadora. Ensálsate, Grupo Bahía, Guarura, Yeison Landeros, Infinitos y Elkin Robinson, entre otros artistas y artesanos, serán nuestros representantes. Esta participación será fundamental para atraer inversión extranjera y turismo a nuestro país en el marco de la apuesta de reactivación cultura", señaló, la ministra de cultura.

Las exposiciones universales: una ventana económica para el mundo

Cada cuatro años, el mundo desarrolla estos espacios para el fomento de la economía. En 2020 debía realizarse Expo Dubái, pero dadas las consecuencias, el evento se postergó para este año y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Bajo el lema ‘Conectando Mentes, Creando el Futuro’, el encuentro busca promover la reactivación económica mundial tras la pandemia, por medio de la participación de 192 países; y una vez más se encuentra Colombia. Esta participación se suma a las presentaciones en Expo Sevilla 1992; Expo Hanover 2000; Expo Shanghai 2010 y Expo Milán 2015, que significaron el aumento del turismo en un 20 %, proveniente de China e Italia.

Para esta versión, Colombia preparó una programación enfocada en experiencias de danza, música, patrimonio, economía creativa y producciones audiovisuales para los visitantes.

 

Última actualización ( Viernes, 12 de Noviembre de 2021 18:25 )  

Welcome Caribe

Welcome200-1.jpg

Elisleno_182-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg