Home Cultura Eventos Así avanza la VII Muestra Gastronómica del Caribe Insular
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Así avanza la VII Muestra Gastronómica del Caribe Insular

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2021-11-02_at_5.18.25_PM.jpeg

Este miércoles continuará en San Andrés la Muestra Gastronómica ‘Fih Wih Ties’; esta vez con un nuevo ‘showcase’ de cocina tradicional en el SENA, de 9:00 a.m. a 12:00 m., a cargo de Cleotilde Pomare Martinez y Sandra Martinez Christopher.

De acuerdo con el comité organizador, el encuentro que irá hasta este 5 de noviembre se realizará este año de forma virtual y presencial, y participarán cocineras isleñas y chefs regionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la cocina insular.

Dicha organización está en manos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés, el SENA, y la Secretaría de Turismo Departamental.

Programación presencial y virtual

La actividad hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, que lidera el MinCIT y tiene como principal objetivo, el fortalecimiento de la cocina local como producto turístico y en esta séptima versión tendrá tres jornadas:

En la primera jornada, se realizará el ‘Showcase de cocina tradicional’, entre el 2 y el 4 de noviembre; donde seis cocineras tradicionales estarán exponiendo las recetas y forma de preparación de algunos de los platos más emblemáticos de las islas.

El 5 de noviembre, el día inicia con una Franja Académica virtual que será transmitida a través de la página de Facebook www.facebook.com/banrepculturalsanandres; aunque los interesados, también podrán asistir al Auditorio del Centro Cultural para seguir las transmisiones en pantalla gigante.

En esta jornada, varios expertos presentarán conferencias en torno a temas como ‘La cocina árabe en el Caribe’; ‘Literatura y gastronomía’; ‘Lo nacional y lo auténtico en las cocinas’; Museología en la coctelería’; y ‘La participación de las mujeres en temas de gastronomía’.

La mañana del jueves concluirá con una conversación, en la que representantes de la Asociación de Posadas Nativas, abordarán el tema de ‘La cocina tradicional hecha desde casa’.

Para concluir, en la tarde de ese 5 de noviembre se realizará una ‘Muestra Gastronómica Insular’ en la Plazoleta de la Secretaría de Turismo; a cargo de cocineras tradicionales y representantes de las ‘Fair Table’ isleñas.

En esta muestra, se ofrecerá una gran variedad de opciones que exaltan los productos propios del archipiélago. Entre otros platos, se ofertarán Hash Fish con Bami, Stew Fish con Mussa, albóndigas de pescado, albóndigas caracol y diversos postres tradicionales.

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Noviembre de 2021 04:40 )  

Welcome Caribe

 elisleno186-2.jpg

Welcome202-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02