Home Otros Salud Los derechos humanos de Humana Vivir
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Los derechos humanos de Humana Vivir

Correo Imprimir PDF

AFIDELCORPUSAnte el Juzgado Laboral del Circuito, el Defensor del Pueblo Fidel Antonio Corpus Suarez, interpuso una tutela donde solicita que se garantice el servicio de los afiliados a la EPS Humana Vivir, entidad privada que adeuda una fuerte suma de recursos al Hospital Departamental.

Según Corpus Suarez, por esta razón a los abonados de dicha EPS le fueron suspendidos los servicios médicos en los hospitales Amor de Patria y Municipal de Providencia. Sin embargo, el secretario de Salud, Adolfo Lambis, afirma que las urgencias vitales siguen siendo atendidas normalmente.

El funcionario del Ministerio Público solicitó en su acción que no se le niegue la atención médica a los abonados de Humana Vivir y que las deudas que mantiene con el sistema de salud pública, sean dirimidas sin poner en riesgo el servicio a los afiliados.

El Gerente de Caprecom -entidad administradora de los hospitales-, Robert Sánchez Flórez, afirmó recientemente que la EPS Humana Vivir es una de las entidades morosas de carácter privado con deudas que superan los 2.300 millones de pesos por varios meses de prestación de servicios varios.

 Si la tutela es fallada en favor del accionante, iría en contra de los intereses económicos de los hospitales de San Andrés y Providencia que dependen en buena parte de estos recursos para cancelar los sueldos a los trabajadores y el pago de proveedores, insumos médicos y servicios públicos, entre otros, afirmó el funcionario.

Última actualización ( Viernes, 22 de Julio de 2011 09:20 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02