Home Deporte Basquetbol San Andrés respira baloncesto con el torneo profesional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

San Andrés respira baloncesto con el torneo profesional

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de texto

Este sábado 23 de octubre iniciará una nueva edición del campeonato profesional de baloncesto colombiano, que tendrá como sede única la isla de San Andrés y albergará un total de once equipos; entre estos el representativo de las islas, Caribbeam Storm.

Para cumplir con los estándares mínimos requeridos, el Gobierno Departamental viene realizando las respectivas adecuaciones al Coliseo de Genny Bay, en el sector de San Luis, donde se disputarán todos los partidos de la Liga de Baloncesto Profesional 2021-II, que para esta edición contará con Wplay como nuevo sponsor oficial y será transmitida totalmente por el canal deportivo Win Sports.

Entre las adecuaciones del escenario deportivo, se destacan el cambio y ampliación del maderamen acorde a las normas internacionales; también el cambio total de luminarias, tableros electrónicos, baterías de baños, camerinos y cerramiento del Coliseo.

Modalidad del torneo

Como primer departamento bioseguro, al haber alcanzado inmunidad de rebaño y contar con más del 80% de la población vacunada, se determinó como sede única la isla de San Andrés, atendiendo las recomendaciones sanitarias. En esta ocasión los deportistas participantes no estarán en burbuja y se hospedarán en distintos hoteles de las islas. El aforo máximo permitido en el escenario deportivo será de 1.000 personas.

La Liga empezará con una fase de todos contra todos y continuará con los 'Playoffs'. La final se jugaría la primera semana de diciembre y el que gane tres de cinco juegos en disputa será el campeón.

Equipos en contienda

Además del vigente y multicampeón Titanes de Barranquilla, en San Andrés estarán los actuales subcampeones, Tigrillos de Antioquia; además equipos tradicionales como Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Team Cali, Cafeteros de Armenia y Cimarrones del Chocó; y nuevos allegados al torneo como Cóndores de Cundinamarca y Corsarios de Cartagena. Y por supuesto, el equipo anfitrión; Caribbeam Storm.

Última actualización ( Martes, 19 de Octubre de 2021 06:18 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

 DI_CHICKEN_2.jpg

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg