Home Cultura Cultura Elecciones 2021 para el Consejo Cinematográfico Departamental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Elecciones 2021 para el Consejo Cinematográfico Departamental

Correo Imprimir PDF

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Gobernación, por intermedio de la Secretaría de Cultura, ente encargada de la secretaría técnica del Consejo Departamental de las Artes y la Cultura Cinematográfica del Archipiélago, convoca al gremio de audiovisual a participar de las elecciones para este organismo, fijadas para el 10 de noviembre de 2021 a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura de La Loma.

Según la información de prensa, la convocatoria da cumplimiento a lo estipulado en el Decreto 274 de 2003 por el cual se creó este Consejo Departamental; y el Decreto 0226 de 2017, por el que se redefinió e integró el mismo.

REQUISITOS

- Ser ciudadano colombiano mayor de edad residente del país, o ciudadano extranjero que acredite al menos cinco años de residencia en el país; para ambos casos debe acreditar la tarjeta OCCRE.
- Ser postulado para solo una representación. Quien sea postulado o se postule para más de una, deberá escoger una sola de ellas antes de las elecciones.
- Acreditar trayectoria de mínimo de tres años en el cine y/o audiovisuales, así:

Exhibidores:

Para la elección del representante de los Exhibidores es requisito indispensable que los electores (exhibidores) acrediten organización, continuidad y experiencia en el proceso de exhibición de cine en el departamento, así como manejo y respecto en el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual colombiana e internacional en la exhibición de películas.

Productores:

Para la elección del representante de los productores, es requisito indispensable que los electores (productores), sean profesionales o tengan estudios de producción de cinematografía o audiovisual de una institución educativa reconocida nacional o internacional, o haber efectuado, como productor o director de producción de por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber producido un largometraje de ficción o documental, o haber producido por lo menos tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

Directores:

Para la elección del representante de los directores, es requisito indispensable que los electores (directores), acrediten título de director otorgado por una institución educativa reconocida nacional o internacional, o haber dirigido por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber dirigido un largometraje de ficción o documental, o haber realizado por lo menos tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

Técnicos:

Para la elección del representante de los técnicos, es requisito indispensable que los electores (técnicos) acrediten experiencia en realización de tareas de carácter técnico (fotografía, cámara, sonido, iluminación, montaje) para la realización de cortometrajes, largometrajes y programas de televisión, deben ser profesionales o tener estudios en cinematografía y audiovisuales de una institución educativa reconocida nacional o internacional.

Formación:

Para la elección del representante de las entidades encargadas de la formación en realización, es requisito indispensable que los electores acrediten estar vinculados a una entidad de formación que cuente con programas educativos permanentes u ocasionales relacionados con la formación en cinematografía y/o audiovisuales. Los estudiantes no pueden postularse a las elecciones como representantes de las entidades encargadas de formación en realización.

IMPORTANTE

La postulación puede ser presentada por una persona natural, el representante legal de una persona jurídica o por sí mismo, entregando por escrito y en sobre sellado, en horario de oficina a partir del 15 de octubre al 9 de noviembre del 2021 en la Secretaría de Cultura con la siguiente información y documentación:

- Nombre, apellidos y número del documento de identificación del candidato.
- Representación a la que es postulado.
- Justificación de la postulación, no mayor a una página.
- Perfil biográfico, no mayor a una página.
- Fotocopia documento de identidad y Occre.
- Datos de correspondencia (dirección, teléfono, fax, celular y correo electrónico).
- Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República, certificado antecedentes judiciales. Estos documentos se deben adjuntar con fecha de expedición no mayor a dos meses.

Solo se recibiría documentación hasta las 6:00 p.m. del martes 9 de noviembre de 2021 y el candidato debe diligenciar inmediatamente entregada la documentación el formulario de inscripción.

La elección se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 9:00 am en las instalaciones de la casa de la cultura de la loma.

El conteo de votos se realizará inmediatamente cerrado el proceso de votación en acto público ante los asistentes que se encuentren al momento del cierre. La asamblea escogerá un veedor para el conteo de votos, quien no podrá estar postulado como candidato.

La votación y la composición del Consejo Departamental de Cinematografía serán publicados por los medios de comunicación a través de un boletín de prensa.

Informes en la Secretaría de Cultura del Departamento (Casa de la Cultura de la Loma, segundo piso). Teléfono 513 0801 extensiones 329-303-309

Última actualización ( Lunes, 18 de Octubre de 2021 04:36 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

 DI_CHICKEN_2.jpg

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg