Home Ambiental Ambiental MinAmbiente visitó las ‘guarderías’ coralinas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

MinAmbiente visitó las ‘guarderías’ coralinas

Correo Imprimir PDF

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaf, hizo seguimiento el pasado fin de semana al programa ‘Un Millón de Corales por Colombia’, proceso que se realiza de la mano de pescadores artesanales.

Según la información del Ministerio, dicho programa, lanzado en San Andrés por el presidente Iván Duque Márquez en julio de este año, tiene como meta restaurar 200 hectáreas en las costas del país, de aquí a diciembre del año 2022.

“Hicimos un recorrido muy completo, revisando cómo van todas las acciones que iniciamos desde hace nueve meses en marco de la ‘Operación Cangrejo Negro’, luego del paso del huracán Iota por el Archipiélago”, explicó el titular de la cartera.

Corales para la vida

Posteriormente, el alto funcionario junto a personal de Coralina y algunos pescadores, hicieron dos inmersiones; una de estas, en el sector del Nirvana (Suroeste de la isla), donde se ubican las guarderías de coral.

“La siembra va muy bien; visitamos tres guarderías, cada una de ellas con más de 2.500 fragmentos de coral. Adicionalmente, verificamos cómo los pescadores hacen el mantenimiento de las mismas y plantamos algunos corales; replantándolos es como se va a restaurar la barrera coralina”, agregó.

En este mismo sentido, el ministro comentó que se firmó un convenio cercano a los 9 mil millones de pesos, para acelerar la siembra de corales, junto a Conservación Internacional Colombia, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) y Corales de Paz; acuerdo que vincula a las asociaciones de pescadores, escuelas de buceo y otros pobladores isleños.

“Nos vamos satisfechos, porque pudimos ver cómo van las guarderías; y ahora que ya han llegado recursos adicionales, los procesos podrán acelerarse mucho más. De ese millón de corales que vamos a sembrar en Colombia, el 60% estará en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, finalizó Correa Scaf.

Última actualización ( Martes, 14 de Septiembre de 2021 16:46 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

SEPTIEMBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02