Home Ambiental Ambiental Adolescentes de San Andrés exaltados por MinAmbiente
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Adolescentes de San Andrés exaltados por MinAmbiente

Correo Imprimir PDF

En marco del conversatorio Nacional sobre Educación Ambiental, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, resaltó la labor de los adolescentes participantes en la restauración y preservación ecológica, así como de la siembra de corales del Archipiélago.

De acuerdo con la información de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), primero se generó un primer contacto entre jóvenes de San Andrés y el Ministerio, con el fin de integrarlos en la conversación nacional sobre Educación Ambiental y constituir el nodo de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, propósito fundamental del conversatorio.

“Los jóvenes no son sólo el futuro sino el presente de Seaflower”, afirmó el director de Coralina, Arne Britton, quien a su vez explicó que a nivel local, a través del Plan de Acción Institucional 2020-2023 de la entidad, se desarrollan acciones tendientes al fortalecimiento de organizaciones juveniles en el marco del Proyecto ‘Seaflower ambientalmente consciente’.

Fortalecer la participación ambiental de estos jóvenes, a través de sus propias experiencias y reflejar las expectativas e ideas que estos tienen sobre la Escuela Nacional de Educación Ambiental, es parte de las temáticas que se abordarán durante el encuentro.

“Los invitados a este evento, son jóvenes pertenecientes a instituciones educativas que desarrollan servicio social con Coralina, organización raizal de jóvenes por el Archipiélago y jóvenes scouts de San Andrés, que han comprendido que el mayor capital de las islas son nuestros recursos naturales bien conservados”, enfatizó Britton. 

"Desde MinAmbiente, se han entablado una serie de compromisos con los jóvenes del país, a través de la firma del Pacto Colombia con las Juventudes y la inclusión de dos líneas estratégicas en el CONPES de juventud.  De ahí la importancia del engranaje de los jóvenes isleños en esta iniciativa nacional”, concluyó el director de la autoridad ambiental.

Durante el encuentro, también se produjo la firma para la creación de la ‘Red Nacional Jóvenes de Ambiente en San Andrés’, una alianza entre el Ministerio de Ambiente, Coralina, la Gobernación y los menores interesados en hacer parte del programa.

 

Última actualización ( Sábado, 11 de Septiembre de 2021 16:00 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg