Home Otros Otros ‘Crear esperanza a través de la acción y el conocimiento’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

‘Crear esperanza a través de la acción y el conocimiento’

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y cielo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en pro de incentivar la detección temprana y brindar un tratamiento oportuno. En San Andrés habrá actividades relacionadas (Foto UDLA).

De acuerdo con la OMS, la conmemoración tiene como objetivo sensibilizar a la población, mediante un conjunto de acciones tendientes a generar detección temprana de la problemática y garantizar un tratamiento adecuado en los pacientes.

El lema de este 2021 es ‘Crear esperanza a través de la acción’, el cual refleja la necesidad de implementar acciones colectivas para abordar este problema urgente de salud pública.

En marco de esta conmemoración, la Secretaría de Salud de San Andrés realizará un conversatorio virtual gratuito, relacionado con la salud mental en las islas y los canales de atención a estas problemáticas, este viernes a las 2:30 p.m. a través de enlace https://meet.google.com/gkn-mqgm-xxr

Pandemia ha disparado los casos

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido desde 2020, que la crisis de salud actual puede exacerbar los factores de riesgo de suicidio; por lo que instó a hablar del tema en forma abierta y responsable, permanecer conectados aún durante el distanciamiento físico, y aprender a identificar los signos de advertencia para prevenirlo.

Estudios recientes –asegura la OPS– muestran un aumento de la angustia, la ansiedad y la depresión, especialmente trabajadores de la salud, que, sumadas a la violencia, los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, y las sensaciones de pérdida, son factores cruciales que pueden incrementar el riesgo de que una persona decida quitarse la vida.

“Todos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en nuestras regiones”, puntualiza la entidad mundial.

 

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg