Home Ambiental Ambiental Día Internacional del Tiburón Ballena
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Día Internacional del Tiburón Ballena

Correo Imprimir PDF

Tiburón_Ballena.jpg

Desde el año 2008, cada 30 de agosto se le rinde homenaje al pez más grande del mundo gracias a la 'II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena' que tuvo lugar en México. Allí 40 países se comprometieron a poner todo su esfuerzo en proteger y ayudar a este espécimen para evitar su extinción.

Según la Organización Internacional de Conservación Marina Oceánica, este gigante puede llegar a medir hasta 20 metros de longitud y pesar más de 34 toneladas. En otras palabras, su tamaño promedio es similar al de un autobús escolar. Un Tiburón Ballena puede vivir más de 100 años, característica que lo convierte en uno de los animales más longevos de la naturaleza.

No se reproduce con facilidad y llega a su madurez sexual tarde, por lo que es más seguro que los cacen o mueran antes de tener crías. Sus depredadores naturales son la ballena orca, el tiburón tigre y el tiburón blanco. Este enorme ejemplar no es carnívoro y se alimenta principalmente de plancton, constituido por organismos diminutos tanto vegetales como animales que logra retener y filtrar por medio de sus branquias.

El Día Internacional del Tiburón Ballena se creó con la intención de concienciar a las personas de todo el mundo sobre el peligro que acarrea la pesca ilegal, la contaminación de los mares, el tráfico de embarcaciones y el turismo no sostenible en la vida de estos enormes titanes del océano que se encuentran al borde de desaparecer para siempre de nuestro planeta.

 

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg