Home Ambiental Ambiental Avión caza huracanes advierte formación de Tormenta ‘Ida’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Avión caza huracanes advierte formación de Tormenta ‘Ida’

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Atlantic Tropical Cyclones and Disturbances w.hurricanes.gov 45N 35N IDA 5:27 pm EDT Thu Aug 26 2021 100W 90W 80W 70W.ላ 50W 40W Current Disturbances and Two-Day Cyclone Formation Chance: x < 40% Tropical or Sub-Tropical Cyclone: o Depression Storm Post- Post-Tropical Cyclone or Remnants 30W x 40-60% Hurricane 20W 60%"

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido su más reciente boletín, en el que informa que avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos encontró que la Depresión Tropical 9 se fortaleció a Tormenta Tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph (40 mph).

Según el reporte del ente internacional, el sistema se mueve hacia el Noroeste del mar Caribe, a razón de 22 hm/h (14 mph) y que se ubica a 160 km (100 mi) al Oeste-Suroeste de Negril (Jamaica); y a 205 km (130 mi) al Sureste de Grand Cayman.

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto, también para las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, Havana, Artemisa, Pinar del Rio, y la Isla de la Juventud.

Persisten igualmente, intereses en el resto del Centro y Oeste de Cuba, en el Norte de la península de Yucatán, y lo largo de la costa Norte del Golfo de los Estados Unidos, quienes deberán estar atentos al progreso de este sistema.

Pronósticos para el Archipiélago

Con base en un comunicado especial del Ideam, el sistema se encuentra a 554 kilómetros al Norte de San Andrés, y a 458 kilómetros al Norte de Providencia; se prevé que continúe en dirección Noroeste durante los próximos días, alejándose del territorio nacional.

Aunque actualmente no existe posibilidad de afectación directa para San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos –añade la entidad nacional–, el nivel de alerta ‘Advertencia’ se mantiene.
Por último, se prevé que las bandas nubosas del sistema lleguen a afectar el Centro y Oeste del mar Caribe nacional, incluida la zona insular, con lluvias entre moderadas a fuertes durante este jueves y mañana viernes.
Igualmente, se esperan chubascos, tormentas eléctricas y en algunos casos, ráfagas fuertes de viento.

Última actualización ( Jueves, 26 de Agosto de 2021 19:11 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


204x263.png

REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg