La Alcaldía de Providencia y Santa Catalina ofreció anoche un acto de bienvenida a los integrantes de la Regata del Bicentenario que arribaron al puerto de dicho municipio tras 45 días de travesía por el mar Caribe.
En marco de una noche esplendida, los tripulantes de los 15 veleros y dos yates que realizan la travesía, fueron recibidos con música típica interpretada por el maestro Willie Bee, los niños estudiantes de la escuela musical Tom & Silaya y las danzas típicas de la región.
Los visitantes encabezados por el experto navegante John Rains disfrutaron la calidez de los isleños además de las garantías de seguridad de parte de las autoridades portuarias.
Los veleros avanzan hoy hacia la isla de San Andrés, donde pernoctarán para luego proseguir con su recorrido. Avezados hombres de mar de catorce países navegan hacia los mares del Atlántico Sur con destino hacia Cabo de Hornos uno de los sitios mas legendarios en la historia de la navegación mundial.
La travesía se da en el marco de la regata 'Velas Sudamérica 2010', una celebración que reúne a pueblos hermanos para celebrar el bicentenario de la independencia de cinco naciones del continente, incluida Colombia.