Home Ambiental Ambiental San Andrés tendrá nueva sede del IDEAM en La Loma
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

San Andrés tendrá nueva sede del IDEAM en La Loma

Correo Imprimir PDF

223666606_4250982131603739_1029017759095427056_n.jpg

La Gobernación anunció este viernes que la nueva sede del IDEAM en el archipiélago se ubicará en el sector de Shingle Hill (La Loma), en un lote detrás del Archivo Departamental que será entregado bajo la modalidad de comodato.


Así lo dio a conocer el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, explicando que el organismo trabajará en pro de la detección y alerta temprana de fenómenos naturales; además de fomentar el acercamiento entre la comunidad y los meteorólogos, especialistas en cuestiones climáticas.


“Necesitamos tener alertas tempranas; necesitamos tener información oportuna para cuando estemos reunidos en esa ‘Sala de crisis’ evaluando el sistema general de riesgos, podamos tomar de manera conjunta con el IDEAM, todas las decisiones oportunas referente a los huracanes.


Me enorgullece que junto a la directora de esta institución podamos firmar este comodato, en el que se involucra la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y trabajar oportunamente en beneficio de la comunidad”, aseguró el mandatario.


Por su parte, la directora del IDEAM, Yolanda González, describió esta iniciativa como un espacio “oficial y confiable” para informar a la comunidad y ofrecer las herramientas necesarias para preservar su bienestar.


“Vamos a tener un espacio en la zona alta de la isla, donde vamos a poder estar operando con este Centro Regional de Pronóstico y Monitoreo de Huracanes, con meteorólogos que estarán pendientes de todo el Caribe colombiano.


Este primer paso, nos da vía libre para conseguir los recursos necesarios para comenzar a diseñar el centro, construirlo, implementarlo y contar con personal que pueda hacer un monitoreo permanente del archipiélago”, explicó González.


Como se sabe, la temporada de huracanes en el océano Atlántico, en el mar Caribe y el golfo de México, inicia desde junio y va hasta noviembre.


En el mar Caribe colombiano, el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos, así como en las zonas del litoral y de la región Caribe, la influencia de los ciclones se ha presentado debido a su cercanía o tránsito de estos, con afectación indirecta asociada a las bandas de nubosidad de estos ciclones, así como también por la formación en áreas nacionales.

Última actualización ( Viernes, 23 de Julio de 2021 17:23 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02