Home Judicial Judicial Lanzan programa ‘Policía de vecindario’ en el Coral Palace
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Lanzan programa ‘Policía de vecindario’ en el Coral Palace

Correo Imprimir PDF

223303412_4247167455318540_7783180916676478627_n.jpg

Este jueves 23 de julio en la plazoleta Coral Palace, en el marco de la vigente estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, fue lanzado el programa ‘Policía de vecindario’. Participaron el comandante (e), coronel Jaime Rengifo; el secretario de Gobierno, Kayan Howard; y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Fontalvo.

“Dicho cuadrante está conformado por hombres y mujeres que brindarán un aporte invaluable en la construcción de tejido social y cultura ciudadana, promoviendo a través de la educación ciudadana, el autocuidado, corresponsabilidad y solidaridad”, dijo el coronel.

Según la Policía Nacional, el objetivo es contribuir de manera corresponsable en la intervención de causas de violencias, delitos y comportamiento contrarios a la convivencia, identificadas y priorizadas, mediante la articulación de servicios en materia de participación ciudadana, haciendo uso adecuado de los recursos logísticos, del talento, la confianza y credibilidad ciudadana.

“Tenemos identificadas las zonas que más lo necesitasen de San Andrés y Providencia. Serán 18 policías que empezarán a trabajar desde esa parte social, un aspecto muy importúnate para la prevención de delitos generadores de violencia, todo este tema de intolerancia, riñas y demás, van a hacer atendidos por estos policías que tiene su preparación en tema de resolución de conflictos”, señaló.

La cobertura del Programa de ‘Policía de vecindario’ en el Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se desplegará de la siguiente manera:

San Andrés: cuatro cuadrantes de vecindario sobre los sectores de San Luis, Santana, El Cocal, El Cliff y Matlina Hill.

Providencia: dos cuadrantes de vecindario sobre los sectores de Free Town y Bottom House.

Estos cuadrantes de vecindario estarán conformados por tres funcionarios de Policía por cuadrante para un total de 18, los cuales realizarán sus actividades con modalidad de patrullaje a pie y en bicicleta, que permitirá proximidad social y atención directa al ciudadano.

Última actualización ( Jueves, 22 de Julio de 2021 13:15 )  

Welcome Caribe

PORTADA_198.jpg

Portada.jpg

Radar.jpg

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

SEPTIEMBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02