Home Ambiental Ambiental Prevén vientos fuertes y oleaje alto en la región Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.MINTIC

Prevén vientos fuertes y oleaje alto en la región Caribe

Correo Imprimir PDF

FRENTE.FRIO2.jpg

La Capitanía de Puerto de San Andrés anuncia que continúan las condiciones de viento y oleaje adversas en el mar Caribe central, afectando principalmente las jurisdicciones de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y el archipiélago de San Andrés. Los vientos superarían los 60 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con la información de la institución, estas condiciones obedecen a la interacción entre un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte, y el sistema de baja presión del Darién, anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

Esta condición meteomarina está generando vientos de vendaval de dirección Este, con velocidades de 46 a 64 Km/h y una altura del oleaje que oscilará entre 2.5 y 3.6 metros (Mar 4-5).

Se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, con vientos de dirección Este y velocidades entre 46 y 61 Km/h. La altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros.

Posteriormente se evidenciará una disminución progresiva, tanto en la velocidad de los vientos como en la altura del oleaje.

Por último, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas de embarcaciones menores, pesca artesanal, deportivas y zona de bañistas.

Última actualización ( Miércoles, 21 de Julio de 2021 18:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

 

PORTADA.197

 RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02