La fundación Old Providence Eco-Hamlet y la Gobernación Departamental avanza en programa de erradicacion del pez león en el municipio de Providencia y Santa Catalina, en esta ocasión organizando un torneo de captura de dicha especie depredadora que se ha convertido en gran amenaza para los peces que habitan en los arrecifes.
La campaña está dirigida a buzos, pescadores artesanales y cazadores furtivos, quienes en una competencia que finalizará el 7 de agosto, harán una demostración de los ejemplares capturados y se nombrarán a los ganadores quienes serán los que presenten el mayor número de captura de la especie.
En este evento los tres primeros recibirán premios durante la celebración de las festividades de la batalla de Boyacá, prevista a celebrarse en el sector de South West Bay.
Esta fundación liderada por Santiago Posada además socializa con la comunidad del municipio, las formas de comercialización y consumo de esta especie invasora que se encuentra ya esparcida a lo largo del mar Caribe. Vea aquí el afiche preventivo de la campaña