Home Otros Actualidad Gobierno Nacional admite atraso en reconstrucción de Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Gobierno Nacional admite atraso en reconstrucción de Providencia

Correo Imprimir PDF

???? #9AUnaSolaVoz| Declaración de Susana Correa - YouTube

Susana Correa, la directora de Prosperidad Social y nombrada por el presidente Iván Duque como gerente general para la atención y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reconoció los visibles retrasos en las obras para dotar de viviendas a sus pobladores.

En diálogo con La W, la funcionaria admitió que ha sido difícil la construcción de 1.134 viviendas, de las cuales se han terminado únicamente dos.

“El consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, dice que a finales de junio nos tendrán 84, que siguen siendo muy poquitas. Sin embargo, porque nos hemos dado cuenta de que estos retrasos iban a seguir, cambiamos la tecnología y Findeter va a traer más contratistas”, dijo la funcionaria.

La declaración de Correa se produjo tras el informe de la Contraloría que pone la lupa en el desarrollo de la reconstrucción del archipiélago, devastado por el huracán Iota en 2020.

Según la Contraloría, es urgente adelantar los trabajos y tomar medidas que permitan enfrentar la nueva temporada de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Además, señaló que no se han cumplido las metas fijadas por el Gobierno. El organismo de control indicó que ya se inició la temporada de huracanes, que va hasta el 30 de noviembre, y se deben adoptar decisiones que permitan evitar una nueva emergencia.

Ante esto, Correa dijo hoy en dicha emisora que el Gobierno va a cumplir. Así, por ejemplo, señaló que, en cuanto a las 877 viviendas para reparación, hay 673 listas y 146 en ejecución, que deben terminarse en este mes.

Y, a propósito de la alerta por la temporada de huracanes y ciclones tropicales, Correa aseguró que al 31 de julio habrá más de mil casas reparadas con todas las condiciones antihuracanes.

“Desde el lunes ya empezamos a hacer los refugios antihuracanes, vamos a tener varios en las iglesias, alrededor de cinco; dos subterráneos debajo de las iglesias, los otros tres son para las iglesias. Vamos a tener uno en el coliseo de Casa Baja (Bottom House) y otro en el teatro (Midnight Dream)”, explicó.

Igualmente, señaló que el alcalde tiene un plan de evacuación de Santa Catalina y un plan B de evacuación de toda la isla hacia San Andrés, donde hay un hotel disponible para recibir a los pobladores. Sin embargo, no especificó cuál sería ese hotel.

Finalmente, la funcionaria reconoció el atraso en la reconstrucción y dijo que Findeter tomará medidas frente a los incumplimientos.

Última actualización ( Viernes, 11 de Junio de 2021 05:53 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02