Home Otros Actualidad Superservicios invertirá $150 mil millones en la empresa PyK
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Superservicios invertirá $150 mil millones en la empresa PyK

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Una multimillonaria inversión sería inyectada a la Empresa de Servicios Públicos de Providencia y Santa Catalina (PyK) S.A.S. E.S.P., durante los próximos tres años, luego de que el pasado primero de junio la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la interviniera.

Lo anterior, al considerarse que dicha empresa no tiene la capacidad estructural y financiera para operar y garantizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a los habitantes de Providencia y Santa Catalina, con la debida calidad, cobertura y continuidad, en palabras de la superintendente nacional, Natasha Avendaño García.

La funcionaria precisó que “una de las causales por las cuales se tomó posesión de la empresa, ha sido la insuficiencia financiera”, algo que se venía presentando desde hace varios años y que se agudizó tras el paso del huracán Iota.

Igualmente dijo que, para tal efecto, se nombró como agente especial de carácter jurídico (y no una persona natural, como en otras situaciones), a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que –aseguró– tiene el bagaje técnico, operativo y administrativo que garantiza una efectiva recuperación y organización en la prestación de los servicios triple A.

Recursos para operación e inversión

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Avendaño García señaló, además, que dicha posesión “permite canalizar recursos para operación e inversión en esos tres servicios en la isla, por lo que para este 2021 tenemos estimado una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos; y un estimado en costos de operación e inversión para los próximos tres años, cercanos a los 150 mil millones”, puntualizó.

Por su parte Catalina Alzate (foto inferior), quien el pasado primero de junio se posesionó como gerente encargada de PyK, en representación de EPM, sostuvo que “estamos muy agradecidos por la confianza que el Gobierno Nacional nos ha dado, para prestar los servicios de agua, alcantarillado y aseo en Providencia. Lo que queremos es mejorar la continuidad, calidad y eficiencia en la prestación del servicio en pro de la comunidad”.

La joven funcionaria indicó adicionalmente, que EPM va a poner su experiencia de más de 50 años en la prestación de estos servicios; por lo que esperan que la comunidad de Providencia y Santa Catalina los acepten, en el marco de la nueva realidad que afronta esta empresa.

Última actualización ( Domingo, 06 de Junio de 2021 06:44 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02