Home Otros Actualidad Cruz Roja y USAID donaron elementos biomédicos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Cruz Roja y USAID donaron elementos biomédicos

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Como parte de la estrategia para fortalecer la red hospitalaria colombiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Gobierno de los Estados Unidos, donaron equipos médicos a más de 199 hospitales en el país. San Andrés y Providencia también fueron beneficiados.

De acuerdo con el boletín expedido por la Cruz Roja, en un trabajo conjunto entre esta entidad, el Ministerio de Salud y Protección Social y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), se identificaron las necesidades de los hospitales del país, de acuerdo a sus características y nivel de complejidad, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

De este modo, se entregaron 66 elementos biomédicos en la E.S.E Hospital Departamental de San Andrés y 42 más para el centro médico de Providencia.

En el acto de entrega, se hicieron presentes María Claudia Bracho, gerente del Hospital Departamental; María Libreros, coordinadora Covid de la Federación Internacional de la Cruz Roja; y Luis Enrique Tenorio, presidente de la Cruz Roja Colombiana, seccional San Andrés (en la foto).

Cuantiosa donación

La fase inicial cubrirá igualmente los departamentos de Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá D.C., donde se entregarán en esta primera etapa 1.033 elementos a 68 hospitales.

Durante los próximos cinco meses se distribuirán todos los equipos médicos, beneficiando a las comunidades y poblaciones más alejadas de Colombia.

La donación de 6.5 millones de dólares, cubre con equipos médicos como: 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

En la distribución de esta importante donación de la Federación, se tuvo en cuenta el plan de ampliación de oferta presentado por las secretarias de salud, involucradas en la estrategia nacional diseñada para enfrentar la pandemia generada por el Covid-19, según indicó Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, del Ministerio de Salud.

“Con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria, se priorizó la asignación de equipos médicos y elementos de dotación hospitalaria, a las entidades que realizaron ampliación en el número de camas de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización”, concluyó.

Última actualización ( Sábado, 05 de Junio de 2021 15:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02