Home Turismo Turismo Entregado muelle de lancheros ‘Cotton Cay’ en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Entregado muelle de lancheros ‘Cotton Cay’ en San Andrés

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de naturaleza, cielo, masa de agua y crepúsculo

El director de Infraestructura del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Jairo Suárez Vélez, oficializó este martes en compañía del secretario de Turismo, Jonathan Taylor Díaz, la entrega del muelle ‘Lancheros Cotton Cay’. También se conoció, que este 2 de junio se desarrollará una nueva reunión de consulta previa, donde se abordarán varios temas en torno a la operación del lugar.

De acuerdo con la información, la ejecución de este proyecto requirió de una inversión total por $1.963 millones, aportados en su totalidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a través de Fontur. Durante la construcción, que beneficiará a más de 68 mil habitantes del archipiélago, se generaron cerca de 70 empleos entre directos e indirectos.

Durante el acto protocolario, Suárez Vélez manifestó que “el muelle mejorará las condiciones de embarque y desembarque de los turistas y permitirá tener reglamentada y organizada la entrada y salida de lancheros”.

Adicional a la funcionalidad e integralidad del muelle, –añadió–, se suma la construcción de dos kioscos: uno para servicios administrativos y venta de tiquetes, y otro para zona de espera; así como la adecuación de conexiones eléctricas e hidráulicas a la red principal de la obra.

Mayor organización y calidad en el servicio

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y cielo

A su vez, el secretario Taylor Díaz, manifestó su gratitud al poder contar con este muelle turístico, “que ahora hará parte del nuevo enfoque turístico que este Gobierno quiere mostrar, no sólo a nivel nacional sino internacional”.

“Igualmente, dar a conocer la alianza forjada con Fontur que sin duda traerá grandes avances turísticos y económicos para nuestro departamento, pues este muelle es el principio de las grandes obras que se tienen programadas para nuestro hermoso San Andrés”, anticipó.

Según el jefe de la cartera, este muelle busca mejorar y fortalecer no solo el turismo náutico, sino la oferta turística en general de la isla, que tiene como objetivo seguir consolidándose como un referente en el país.

La entrega de esta obra, forma parte del plan de inversiones de Fontur para el archipiélago, que supera los $80.000 millones y está enfocado en la ejecución de obras de infraestructura, campañas de promoción y mercadeo; e iniciativas orientadas a la profesionalización de los servicios turísticos.


“Tanto el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, como yo, estamos comprometidos con darle un mejor trato a nuestros visitantes, pues es de gran importancia catapultar nuestra isla y convertirla en uno de los lugares turísticos más codiciados”, concluyó Taylor Díaz.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02