Este jueves concluye la veda para la pesca de langosta espinosa, pero la de caracol continuará hasta nueva orden. Así lo anunció el secretario de Agricultura y Pesca, Clynton Pomare James.
“La langosta aun no muestra señales de sobrepesca en la región” dijo el funcionario, aclarando que continuarán haciendo las vigilancias del caso para garantizar la conservación de la especie.
En cuanto a la veda del caracol ‘pala’, anunció que continuará debido a la escases del producto y a la sobre pesca que han hallado en los últimos meses, sobre todo de embarcaciones internacionales, que pescan el producto en tallas juveniles y en tiempo de desove.
Al respecto, Pomare James dijo se prepara una nueva incursión interdisciplinaria de las entidades involucradas en la protección de la especie (Secretaría de Pesca, Coralina, Sena, Universidad Nacional y otros) hacia los cayos y bancos del norte.
Sería la tercera expedición náutica de protección, verificación y repoblación del caracol que se realiza en los últimos dos años.