El gerente de Caprecom, Robert Sánchez Flores, hizo un llamado urgente a las directivas de las EPSs para que cancelen los recursos adeudados al Hospital Departamental Amor de Patria, que actualmente superan los diez mil millones de pesos.
El funcionario refirió que Nueva EPS adeuda más de 7 mil millones de pesos; Humana más de 2, 200 millones de pesos y la Policía Nacional 200 y 546 millones de pesos, estos últimos, adeudados desde la administración del viejo hospital Timothy Britton.
La acumulación de esta millonaria acreencia mantiene en la iliquidez al Amor de Patria que en la actualidad adeuda dos meses de salarios a sus trabajadores.
Proveedores renuevan contratos
En audiencia pública Caprecom licitó por seis meses recursos por más de 1.200 millones de pesos para el suministro de aseo y limpieza, alimentos, insumos médicos, insumos quirúrgicos y vigilancia.
Limpieza Ltda, Alimentos Benjamin, Inversiones SPP, Dotamos y Suministros de Barraquilla y Cooperativa Autónoma de Vigilancia, se adjudicaron estas licitaciones que contaron con la presencia de autoridades de control y de vigilancia