Home Otros Actualidad Consejo Gremial apoya medidas del Gobierno.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Consejo Gremial apoya medidas del Gobierno.

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre

El Consejo Gremial del Archipiélago (CGA) integrado por todos los gremios económicos de las islas divulgó un comunicado en el que apoya resueltamente el paquete de medidas para controlar el llamado ‘segundo pico’ de la pandemia, tomadas por el Gobierno Departamental.

En el pronunciamiento, los asociados formularon un enérgico llamado a la comunidad a acompañar las medidas, invitando, además, a tomar conciencia de la situación, ajustarse y cumplir las nuevas regulaciones. “Hoy se depende del aporte consciente de todos: el único camino de garantizar una actividad turística a futuro”.

A continuación, el contenido textual del comunicado de prensa.

"La alta ocupación que registra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el ESE Hospital Departamental, obliga al Ente Territorial a tomar medidas tendientes a la protección de la población en general. En ese sentido, el Consejo Gremial del Archipiélago, apoya al gobernador Everth Hawkins, en la generación del decreto 0150 del 3 de mayo, referente a medidas adicionales de aislamiento.

El decreto socializado este domingo por el ente territorial, se genera en cumplimento de la Circular 10189, emitida conjuntamente por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo único objetivo es disminuir el riesgo de nuevos contagios por COVID 19, este documento establece claramente la escala de ocupación de las UCI y las acciones correspondientes en cada uno de los rangos.

El llamado a la comunidad es a abstenerse de hacer parte de aglomeraciones, que puedan generar aún mayores contagios, usar de forma permanente el tapabocas, evitando así que se deban promulgar medidas más estrictas.

La invitación es a tomar conciencia de la situación, ajustarse y cumplir las nuevas regulaciones y a realizar a nivel de empresas todas las actividades necesarias para fortalecer los protocolos de bioseguridad, inculcando en sus colaboradores, residentes y turistas la importancia de ser completamente rigurosos. Hoy depende del aporte consciente de todos, este es único camino de garantizar una actividad turística a futuro.

San Andrés Isla, mayo 3 de 2021"

Última actualización ( Martes, 04 de Mayo de 2021 08:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02