Home Política Política Se cayó Reforma Tributaria. Presidente prepara alternativas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Se cayó Reforma Tributaria. Presidente prepara alternativas

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y al aire libre

Después de cuatro días de tensión en medio del paro nacional, el presidente Iván Duque anunció que retirará del Congreso de la nación el contenido de la reforma tributaria. En una alocución con todos sus ministros –excepto el de Hacienda–, el presidente Iván Duque pidió que se retirara la propuesta vigente para “tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

“No es un capricho, es una necesidad”, comentó el primer mandatario frente a la reforma, para luego decir que la discusión nunca fue si debía ser retirada o no, sino que se debían garantizar los programas sociales a través esta. Como en anteriores ocasiones, Duque hizo un listado de los varios programas sociales creados por el Gobierno durante la pandemia (Ingreso Solidario, PAEF, matrícula cero, etc) y sentenció que “deben mantenerse”.

En todo caso, después de días de intensas protestas, y con varios muertos de por medio, el presidente Iván Duque retiró la propuesta que había generado rechazo masivo. Estos dijeron algunos congresistas.

Reacciones

Desde la oposición, los mensajes fueron de victoria. “¡Ganó el pueblo! Retiro de la Reforma Tributaria es un logro popular. Colombia despertó y no querrá menos que un cambio estructural en este modelo inequitativo e insensible. Democracia real no corrupta. Gobierno para la gente no para los ‘megarricos’. Crecimiento sí, pero con equidad”, escribió en Twitter el senador Roy Barreras.

El senador oficialista, Gabriel Velasco, vocero de la bancada del Centro Democrático dijo; “Aplaudimos la decisión del presidente @IvanDuque de retirar la ley de sostenibilidad solidaria. Importante lograr los recursos para ayudar a los más vulnerables y expandir la política social que tanto se necesita. Se requiere construir un texto consensuado con todos los sectores”.

El senador Gustavo Bolívar afirmó: “Duque retira la Reforma Tributaria. Su terquedad costó muchas vidas y lesiones a ciudadanos, pero nunca es tarde. Por los héroes que dieron su vida por, por los heridos y la chica violada, un minuto de silencio y toda una vida de lucha. Este triunfo es de ustedes, pero falta que renuncie el ministro Carrasquilla”.

Por ultimo, el precandidato Sergio Fajardo dijo: "Por fin el presidente Duque escuchó y retiró la reforma tributaria. Sin embargo, esto apenas comienza. La inconformidad ciudadana está latente, estamos dispuestos a ayudar en la construcción de un plan de emergencia que incluya a los distintos sectores sociales y políticos del pueblo".


Última actualización ( Lunes, 03 de Mayo de 2021 07:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02