A pesar de la lluvia un nutrido grupo de personas se hizo presente ayer en las playas de Sprat Bay en San Andrés, para decir no a la exploración de hidrocarburos en el archipiélago, si a la vida sustentable en las fronteras azules de Colombia.
Este sábado 25 de junio personas de todo el mundo se unieron en varias ciudades juntando las manos y formando líneas en la arena en contra de la exploración petrolera en las islas y costas.
El año pasado había más de mil eventos en 42 países del mundo. Este año, San Andrés estuvo presente en este evento global para decir Sí a la energía limpia.
Manos a través de la arena, es un movimiento compuesto de personas de todas las clases sociales y afiliaciones políticas y cruza las fronteras del mundo. Este movimiento busca la protección de las economías costeras, la fauna marina y pesca.
“Los accidentes que siguen ocurriendo en la perforación petrolífera costa afuera son una amenaza para todo lo anterior. La ampliación de esta industria en alta mar no es la respuesta; abarcar la energía limpia es la única respuesta”, dijo Marrianne Claudia Ostermann, organizadora del evento en la isla (Foto: Dos Océanos-Jorge Sánchez).