Miles personas se unirán hoy en varias playas del mundo, juntando las manos y formando líneas en la arena en contra de la exploración petrolera en las islas y costas del planeta. En San Andrés la cita es el medio día en las playas de North End.
El año pasado hubo más de mil episodios en 42 países del mundo. Este año, San Andrés estará presente en este evento global para decirle Sí a la energía limpia.
‘Hands Across the Sand’, manos a través de la arena, es un movimiento compuesto de personas de todas las clases sociales y filiaciones políticas. Este movimiento primordialmente alza la bandera de la protección de las economías costeras, la fauna marina y pesca.
Los accidentes que siguen ocurriendo en la perforación petrolífera son una amenaza para todo lo anterior. Ampliación de la perforación petrolífera en alta mar no es la respuesta; abarcar la energía limpia es la única respuesta.
Los organizadores en San Andrés esperan que más de 500 personas asistan al acto simbólico, evento apto para todas las personas de todas las edades. La cita es en las playas Spratt Bight al medio día.