Home Otros Actualidad Otorgado a Bukele, el premio Internacional de Juventud
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Otorgado a Bukele, el premio Internacional de Juventud

Correo Imprimir PDF

Yamil Bukele Pérez, ex basquetbolista, administrador deportivo raizal, es en la actualidad presidente del ente rector del deporte nacional de la República de El Salvador, ha sido reconocido por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), por el trabajo que ha venido desarrollando en beneficio de la juventud de El Salvador.

Bukele Pérez, ha proyectado acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra la violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud.

Por tal motivo, y por decisión unánime del OIJ, le fue otorgado el premio Internacional de Juventud, cuyo galardón le será entregado el mes de mayo, en la ciudad de Barcelona.

Por su parte, Bukele Pérez, ante el econocimiento señaló “estoy agradecido con Dios. Esta distinción la recibiré en nombre del Gobierno de El Salvador que, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y en conjunto con la Fundación LaLiga, por medio del Programa ‘LaLiga Valores y Oportunidad’, establecerá 262 escuelas sociodeportivas en nuestro país, beneficiando a por lo menos 26.200 niños de manera directa”.

Puede ser una imagen de niños y de pie

A continuación, la carta de reconcomiendo por parte de la OIJ

Excmo. Sr. D. YAMIL ALEJANDRO BUKELE PÉREZ

Presidente Ad Honórem

Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador

San Salvador.

Estimado Presidente,


Con el agrado de enviarle un cordial saludo desde el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) le escribo con el profundo deseo de que se encuentre siempre con buena salud en estos momentos que nos ha tocado vivir, al tiempo que hago extensivo este sentimiento al conjunto de su familia y al personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Quiero hacer propicia la oportunidad también para felicitar y significar la magnánima acción desplegada por usted a través del programa “LaLiga, Valores y Oportunidad”, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, que ya es una realidad tras la inauguración de las primeras 56 escuelas y la realización de 24 formaciones impactando en 280 formadores para empleabilidad, emprendimiento y sostenibilidad del Programa.

Nos complace enormemente destacar y compartir con usted el objetivo de proyectar acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra cualquier clase de violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud.

Es por este motivo que deseo comunicarle que, por decisión unánime del OIJ, se ha decidido concederle el Premio Internacional de Juventud, cuyo galardón, a la espera de su gentil confirmación, le puede ser entregado en el mes de mayo, en la ciudad de Barcelona.

Será para nosotros un orgullo y un privilegio que usted pueda aceptar este modesta insignia, que habitualmente entregamos con ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, pero que esta vez por la coyuntura hemos pospuesto hasta el mes de mayo, con el objeto también de resaltar su grandioso y maravilloso aporte a la sociedad, a través del deporte, constituyendo un ejemplo para el conjunto de los países iberoamericanos.

Comentarle que en esta edición del Premio Internacional serán galardonados también la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco), el cantante colombiano Sebastián Yatra, la actriz española Esther Expósito, la cantante y compositora española Aitana Ocaña Morales, el empresario Enrique Riquelme, entre otras importantes figuras.

Tal y como hemos mencionado, nos encantaría tener el privilegio de su aceptación y de su visita, la misma que aprovecharíamos para conversar con usted con el propósito de impulsar el Plan 3.0 del OIJ, especialmente para combinar los programas de formación de las escuelas deportivas con el aprendizaje de competencias digitales, así como también para desarrollar una agenda con la Secretaría de Deporte y Juventud de Portugal y la Agencia Catalana de Cooperación, cuyas acciones también se encaminan a promover la paz y la resolución de conflictos a través del deporte.

Desde el OIJ pondremos a su gentil disposición todas las facilidades del caso para que pueda acompañarnos en la ceremonia de premiación, así como en la agenda conexa que elaboraríamos para usted de cara a maximizar y fortalecer el ámbito de su importante y destacada gestión en El Salvador.

Con la reiteración de nuestros anticipados y personales agradecimientos, a la espera de su confirmación, reciba usted los testimonios de nuestra admiración y especial consideración.

Atentamente,

Max Trejo Secretario General

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Última actualización ( Miércoles, 21 de Abril de 2021 03:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02