Home Otros Actualidad El Salón BAT abre convocatoria para artistas empíricos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

El Salón BAT abre convocatoria para artistas empíricos

Correo Imprimir PDF

Puede ser una ilustración de al aire libre

La Fundación BAT en su labor de difundir, promover el talento y el emprendimiento en los artistas populares de Colombia, abrió su convocatoria para el VII Salón BAT de Arte Popular, que propone como tema ‘Colombia y el Medio Ambiente’.

“La convocatoria está dirigida a todos aquellos creadores que no cuentan con una carrera en artes plásticas, pero que investigando, experimentando técnicas y materiales, o perfeccionando maneras de expresión particulares crean obras sobresalientes por su ejecución o contenidos”, manifestó la fundación.

Este programa busca que todos los artistas tengan clara la importancia de la preservación del medio ambiente, de los ecosistemas y la posibilidad de encontrar en este espacio una plataforma de crecimiento y visibilidad para sus obras.

De acuerdo con la fundación, esta convocatoria es abierta y de carácter nacional y entre sus principales objetivos está el de consolidar un espacio para que los artistas autodidactas puedan obtener un merecido reconocimiento a su labor, generar audiencias urbanas interesadas en adquirir sus obras, promover el emprendimiento e impulsar la investigación sobre el arte popular colombiano.

En su séptima versión el Salón BAT de Arte Popular cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el Fondo Nacional del Turismo FONTUR; El Tiempo Casa Editorial, Servientrega, RTVC Señal Colombia y RTVC Señal Memoria. Así como las secretarías e institutos de Cultura y los principales museos del país y demás entidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2021, a través de la página web http://www.fundacionbat.com.co.

Las exposiciones regionales de selección se llevarán a cabo entre el 2021 y 2022. El Gran Salón y el evento de premiación se realizarán en el 2022 y la itinerancia nacional tendrá lugar en los principales museos y centros culturales del país desde el 2022 hasta el 2024.

Las exposiciones estarán acompañadas por actividades académicas y pedagógicas, producciones audiovisuales y editoriales.

Última actualización ( Sábado, 17 de Abril de 2021 08:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02