Home Otros Actualidad Firman pacto de apoyo a emprendimientos isleños
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Firman pacto de apoyo a emprendimientos isleños

Correo Imprimir PDF

En el Día Mundial del Emprendimiento se dio apertura a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, producto de una alianza entre el Ministerio del Interior y el Sena, por 2.000 millones de pesos para apoyar las iniciativas empresariales del género femenino en el territorio insular.

En consecuencia, se llevó a cabo este viernes, la firma entre ambas entidades de un pacto que le apuesta a la reactivación del empleo en el Archipiélago, en el que las mujeres isleñas emprendedoras podrán materializar sus sueños con apoyo financiero y el riguroso acompañamiento técnico del Sena regional San Andrés.

“Hoy les traemos un mensaje a nuestras mujeres emprendedoras de San Andrés y Providencia, sobre un convenio que firmamos con el Sena a través del Fondo Emprender, en el cual beneficiaremos a las mujeres que presenten proyectos empresariales para promocionar el emprendimiento y la Economía Naranja en las comunidades.

Con esto buscamos no solo beneficiar a las mujeres sino generar empresa, generar empleo y seguir fomentando la cultura de emprendimiento en el país”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional espera que se creen 16 nuevas empresas en la isla y se generen 64 empleos formales directos. Cada proyecto de negocio tendrá una financiación de hasta $120 millones como capital semilla.

La convocatoria que estará abierta a partir del 16 de abril al 4 de julio de 2021, exige como único requisito tener mínimo un nivel de formación técnica, no necesariamente del Sena sino, de cualquier otra Institución de Educación Superior.

Las mujeres emprendedoras interesadas en participar lo pueden hacer a través del siguiente link www.fondoemprender.com.
Para mayor asesoría, la invitación es a participar de las jornadas de orientación que serán a partir del 26 al 27 de abril.

Banco de Proyectos de Comunidades Negras

El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo entrega también de una embarcación con dotación para pesca artesanal, a la organización ‘Socio Economical, Progress, Recovering and Transparency Association’, que fue beneficiaria del Banco de Proyectos para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior.

“Entregamos una embarcación a organizaciones que se dedican a la pesca. Seguiremos fomentando esas actividades productivas como parte de la reactivación económica que se ha propuesto el Gobierno Nacional para la isla”, reiteró Palacios.

Con este proyecto productivo de pesca artesanal, se beneficiarán 32 pescadores y sus familias residentes en las islas, la financiación por parte del Ministerio del Interior ascendió a los $145 millones.

Última actualización ( Sábado, 17 de Abril de 2021 08:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02