Home Otros Actualidad Prevén una intensa temporada de huracanes 2021
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Prevén una intensa temporada de huracanes 2021

Correo Imprimir PDF

temporada.2021.huracanes.jpg

La llamada ‘Temporada de Huracanes en el Atlántico’ 2021, que iniciará oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre próximo, tendrá una intensa formación de ciclones tropicales, coincidieron la mayor parte de agencias y entidades especializadas de Estados Unidos y el Caribe.

Estas fechas describen históricamente el período de seis meses en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman y son adoptados por convención. Sin embargo, a partir de esta temporada, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzará a emitir sus tradicionales ‘Perspectivas del Clima Tropical’ desde el 15 de mayo, dos semanas antes de lo corriente.

Además del NHC, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), coinciden en que este año se presentarán entre 16 y 20 tormentas con nombre y características de ciclones tropicales.

De este número –aseguran los investigadores– entre siete y 10 llegarán a ser huracanes y de ellos, entre tres y cinco se convertirían en huracanes importantes (tormentas de categoría 3 o superiores que tengan vientos máximos sostenidos de 180 Km por hora o más).

Cifras que, según los expertos, demuestran que nuevamente Estados Unidos y el Caribe enfrentarán ‘ataques’ por encima de lo normal, pero en un porcentaje menor a los presentados en 2020, año en el que se presentaron 30 tormentas con nombre.

El año pasado se formaron 13 huracanes y seis de ellos alcanzaron el umbral de huracán mayor, asegura el informe de la compañía meteorológica especializada en tormentas tropicales, Accuweather . “Los indicios actuales son que esta será otra temporada por encima de lo normal”, dijo el veterano Dan Kottlowski, experimentado director de esta empresa.

Otro factor que se tuvo en cuenta para este pronóstico, fueron las fluctuaciones climáticas en el Pacífico como los fenómenos de El Niño y La Niña, que producen cambios en las temperaturas de ese océano y que influyen en esta temporada de huracanes.

La gran pregunta en este momento es si el patrón vuelve a ‘La Niña’ en la última parte de la temporada de huracanes. “Si eso sucede, ciertamente podría aumentar la posibilidad de que podamos ver más de 20 tormentas", vaticinó Kottlowski.

Entre tanto, pensando en el Archipiélago, cabrían los interrogantes que formuló el ambientalista Jorge Sánchez en su más reciente columna publicada en este periódico: ¿Dónde, cuándo, cómo y con quiénes se están adelantando acciones de prevención de desastres?

“The answer, my friend, is blowing in the wind…”

Última actualización ( Lunes, 12 de Abril de 2021 16:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.196.PORTADA.jpg

Elisleno178.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02