Home Judicial Judicial Policía reportó un total de siete capturados cubanos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Policía reportó un total de siete capturados cubanos

Correo Imprimir PDF

Este lunes, la Policía Nacional reportó la captura de Jorge Alberto Barquer Díaz alias ‘Rollizo’, por el homicidio de José Miguel Baldiri Hawkins de 19 años, en hechos ocurridos el pasado miércoles 8 de abril, en el barrio Rock Hole._Caen siete cubanos indocumentados

Barquer Diaz, presentaba antecedente por los delitos de hurto agravado y calificado, motivo por el cual se encontraba actualmente pagando casa por cárcel.

En otros hechos, fueron capturados en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, siete personas de nacionalidad cubana por el delito de documentación falsa, al intentar internas salir de la isla presentando papeles de identidad venezolana falsificados.

“Luego de un proceso de verificación, se observaron los movimientos del orden migratorio y fueron personas que ingresaron al país por la ruta de Cuba a Brasil; Brasil a Ecuador; Ecuador - Colombia. Inicialmente llegan a Medellín y de Medellín a San Andrés. Las intenciones de estas personas era salir desde San Andrés hacia Nicaragua”, explicó la Coronel María Elena Gómez.

A continuación el boletín oficial de la Institución policial.

“El desarrollo de las actividades operativas alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y la Seguridad Ciudadana ordenada por el Gobierno Nacional, permite a las unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), lograr la captura en flagrancia en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de seis personas de Nacionalidad Cubana y una persona Colombo Venezolana quienes pretendían abordar un vuelo comercial con destino a la ciudades de Cartagena y Medellín.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados adelantaban actividades de verificación ,registro y control en la terminal aérea son alertados a través de información suministrada por fuente humana, por lo que de inmediato se procede a la revisión del equipaje de los ciudadanos, encontrando ocultos al interior de su equipaje documentos de identificación correspondientes a la República de Cuba, por lo que de inmediato se procede a capturarlos y a dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de falsedad material en documento público según lo estipulado en el Artículo 287 de la LEY 599 DE 2000 “El que falsifique documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años".

La Policía Nacional del departamento archipiélago de san Andrés, providencia y santa catalina, liderada por la señora coronel María Elena Gómez Méndez manifestó que seguirá adelantando acciones de control con el fin de verificar los permisos de residencia de nacionales y extranjeros en el territorio insular, reafirmando una vez más el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana. Es Un Honor Ser Policía”.

 

Última actualización ( Lunes, 12 de Abril de 2021 16:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02