Home Otros Actualidad Pacto para la reactivación del empleo en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Pacto para la reactivación del empleo en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el marco de su vista por San Andrés, se reunió este viernes con el sector productivo y autoridades locales con quienes abordó temas relacionados al fortalecimiento y apoyo a la región frente a la reactivación económica.

Ángel Custodio, respecto al tema señaló que “en la reunión que tuvimos el día de hoy, junto a la Cámara de Comercio, Cajasai, Universidad de los Andes, el Sena y Gobernación, hemos acordado un pacto por la generación de empleo. Dentro de todas sus competencias estudiamos cómo lograr canalizar nuevos puestos de trabajo, cómo impulsar todos estos programas nacionales para dar fin con la informalidad, y a su vez, cómo lograr a través del Sena generen nuevos instructores para generar muchas más competencias”.

La firma del pacto para la reactivación económica y el fortalecimiento de la empleabilidad, la formalidad y la generación de ingresos se dio bajo los siguientes términos:

1. Aunar esfuerzos específicos con la finalidad de impulsar la reactivación económica de San Andrés a través de estrategias, programas y proyectos que conlleven a la empleabilidad, La formalización y la generación de ingresos para los habitantes del Archipiélago.

2. Trabajar conjuntamente para el cierre de brechas de la informalidad local, a través de procesos de asociatividad, generando beneficios de formación, protección social y generación de ingresos, con énfasis en poblaciones como: vendedores informales de servicios de turismo, vendedores informales en los cayos y cangueras, entre otros. Lo anterior, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), y de la Regional del Sena San Andrés.

3. Poner en marcha la ‘Red de Apoyo’ que acompañe el flujo laboral de los habitantes del Archipiélago, de acuerdo con sus fortalezas de bilingüismo, entre otras, con herramientas como el teletrabajo, en empresas establecidas o nuevas, que se establezcan en Colombia; como por ejemplo redes de telemercadeo, comercialización y venta de productos y servicios locales o nacionales.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, Jennifer Yepes, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, por el secretario de Planeación Bartolomé Antonio Taylor, el director de la Caja de Compensación Familiar (Cajasai), Arnovis Tavera Wilches y el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Última actualización ( Viernes, 09 de Abril de 2021 12:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02